Vender en Rebajas: Cómo convencer al consumidor

Enero está marcado en negrita en muchos calendarios de ventas de determinadas marcas o productos que durante el primer mes del año realizan un elevado porcentaje de ventas del total del año. Ya sea por el tipo de producto, por su precio o por las necesidades de los clientes, las Rebajas posteriores a las Navidades siempre han sido un empujón a las ventas que debemos aprovechar en nuestro favor. A continuación, le dejamos algunos consejos, recomendaciones o claves que pueden ayudarle a mejorar las ventas durante las Rebajas de enero.

Antes de comenzar, un apunte. Sí, sabemos que las Rebajas de enero han cambiado formalmente al liberalizarse los períodos de Rebajas durante prácticamente todo el año. Lo que no ha cambiado es la mentalidad de los consumidores, que mantienen una asociación de ideas muy directa: “después de Reyes comienzan las Rebajas de enero”. Y otra frase que ya hemos utilizado este espacio informativo sobre Ventas: “Hay que estar allí donde esté nuestro público potencial”.

Hay un aspecto que, a pesar de su antigüedad, mantiene una vigencia plena a la hora de animar las ventas durante los períodos de Rebajas: Generar urgencia entre los consumidores para que compren tu producto o servicio. Para ello, puedes utilizar frases imperativas que denotan la importancia de realizar la compra lo antes posible debido a los beneficios de su precio o del propio producto, tales como “date prisa que se acaban”. También puedes apoyarte en mensajes que destaquen la escasez del producto (¡”Últimas existencias!”) o su precio (“No busques más, no lo encontrarás más barato”).

Una buena forma de animar las ventas durante las Rebajas de enero es priorizar esta campaña de ofertas sobre el resto de acciones de marketing y ventas previstas en el Plan de Marketing y Ventas anual. Así, evita distracciones del consumidor con otras promociones y centra todos tus esfuerzos en destacar las ventajas de comprar durante estas fechas. Por tanto, aprovecha las ventajas que te ofrece el periodo de Rebajas de enero para aumentar las ventas.

¿A qué espera?