¿Cuáles serán las tendencias en ventas para 2019?

Analizar las tendencias es una de las mejores formas de incrementar las opciones de ventas de un determinado producto o servicio. Cada final de año se agolpan estudios, informes y artículos que intentan captar los intereses del consumidor para ofrecer cuáles serán las tendencias al año siguiente.

Las Redes Sociales no se quedan fuera de este juego de ‘cazar a las tendencias’. En este artículo vamos a desgranar un informe realizado por Facebook sobre los temas que serán tendencia 2019, y en el que destaca la importancia de temas relacionados con belleza y Corea del Sur, ya que este país asiático tiene cada vez más interés para los usuarios de esta red social.

La red social ha extraído estos datos del informe ‘The 2019 Topics & Trends Report from Facebook IQ: See the conversations on the cusp of going mainstream’, que se divide en siete áreas de investigaciónpara conocer mejor el mercado: Comercio entretenimiento, comida y bebida, cuerpo y mente, ciencia y tecnología, viajes, ocio, belleza y moda

Por último, Facebook asegura que sus investigaciones de mercado, como ésta, son verificadas por fuentes independientes, por lo que la propia empresa anima a utilizar estos datos para desarrollar las estrategias de marketing digital que las empresas vayan a realizar en 2019 dentro de Facebook.

Si está interesado en conocer las tendencias de 2019, puede descargar en este enlace al informe ‘The 2019 Topics & Trends Report from Facebook IQ’. Porque la caza de las tendencias es cada vez más importante para lograr los objetivos comerciales previsto por una empresa o Equipo de Ventas.