El Email Marketing del futuro

El envío de correos electrónicos con fines comerciales es una de las principales estrategias de ventas de multitud de empresas de distintos sectores profesionales que utilizan esta herramienta para objetivos informativos y persuasivos. Todo ello con el objetivo final de mejorar el interés del cliente por nuestro producto o servicio y que, finalmente, se dedica a realizar su compra.

Por todo ello, el Email Marketing es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas por su capacidad de adaptación a los nuevos flujos de comunicación comercial, especialmente tras la irrupción de las Redes Sociales como eje central de las estrategias digitales de ventas de prácticamente cualquier marca.

Por ello, es interesante analizar cuáles serán las principales tendencias en el Email Marketing del futuro. La primera cuestión es relativa al formato de recepción de estos correos electrónicos. Cuando esta herramienta comenzó a difundirse, los receptores de estos emails estaban en sus oficinas, frente a sus ordenadores. Ahora, en cambio, recientes estudios apuntan a que 7 de cada 10 destinatarios de estos correos electrónicos los consultan a través de su teléfono móvil. Por tanto, debemos pensar en formatos y contenidos ajustados a su consumo a través de nuestro móvil.

Una buena forma de redactar estos emails es mediante herramientas de storytelling, es decir, tejer historias que enganchen al cliente, desde el asunto del correo hasta la propia redacción del contenido, que finalmente debe llevar al cliente hasta la necesidad de comprar nuestro producto o servicio.

Para ello, debemos apoyarnos en imágenes potentes que atraigan inmediatamente la atracción del lector, así como gifs que nos permitirán conectar con un público más joven. En definitiva, el Email Marketing mantiene plena vigencia para ayudarnos a cumplir con los objetivos de ventas de nuestra empresa.

¿A qué esperas?