retener clientes retail

<strong>Cuatro consejos para retener a los clientes de tu retail</strong>

“El comercio minorista se ha reinventado desde que comenzara la pandemia para dar atención a un consumidor complejo, infiel, que lo quiere todo “aquí y ahora”, sobreinformado y digital”. Con este certero análisis arranca un artículo publicado por Webloyalty que vamos a desgranar para contarte cuatro consejos para retener a los clientes de tu retail

Tal y como afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España, “los comercios españoles tenían esta evolución y desarrollo pendiente, y estos datos positivos son el resultado del impulso digital al que se han visto forzados. Este cambio ha hecho que incluso se conviertan en uno de los sectores más robustos de la economía española”. A continuación, reproducimos estas cuatro claves que pueden resultar muy útiles para mantener o incluso incrementar las ventas de tu retail.

Crear experiencias

“Llevar a cabo acciones personalizadas, a través de la comunicación de pensamientos y sentimientos en torno al producto sin tratar de venderlo directamente, hace que el cliente se sienta atraído por una marca u otra. El cliente digital mira varias opciones al mismo tiempo, por lo que es interesante valorar una estrategia que conecte diferentes puntos de la navegación para crear una experiencia completa”.

Convergencia del negocio físico y online

“El último estudio anual de e-commmerce de iab 2021, señala que ha aumentado la proporción de gente que declara combinar los canales de compra on+off, y se estima que siga siendo la mejor opción de cara al futuro. Y es que los consumidores, en su búsqueda de una experiencia completa, valoran lo que aporta cada canal por separado y en conjunto”.

Recompensas y programas de fidelización

“Reforzar la experiencia de cliente y la fidelidad a la marca es clave para las tiendas online. De hecho, según el último estudio ‘El impacto de las tecnologías en las estrategias de fidelización’ realizado por Tenerity, el 76% de los consumidores repite experiencia en aquellas marcas que cuentan con programas de fidelización, como pueden ser tarjetas de puntos, clubes de compras, programas monedero o cashback, que devuelven como mínimo un 10% del valor de la compra realizada”. 

Sostenibilidad medioambiental

“El auge de lo sostenible ha llevado a que, tanto las marcas como los usuarios, viren hacia formas de consumo más responsables. Sectores como el de la moda son responsables del 20% de los vertidos tóxicos al mar, y apenas el 1% de todas las prendas llegan a contenedores de reciclado. “Esto tiene que cambiar, porque la sostenibilidad no va a ser una opción sino una obligación”, destaca Rodríguez.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!