Consejos para mejorar la narrativa de nuestra marca

¿Cúal es la mejor forma de contar nuestra marca? Responder correctamente a esta pregunta nos ayudará en múltiples aspectos del proceso de venta de cualquier producto o servicio asociado a una marca en particular. En este artículo, vamos a compartir las reflexiones realizadas por John Osborn, CEO de OMD, en un artículo recientemente publicado en el Blog ‘Think With Google’, centrado en la importancia de desarrollar correctamente una narrativa de marca eficaz.

Osborn asegura que mantiene “una fe inmutable, en el poder que tienen las buenas historias…. pero ya no solo vale con crear una historia y lanzarla al público. Para conseguir una narrativa de marca de calidad, hay que cambiar un poco el enfoque: tenemos que contarla, compartirla…. y desarrollarla”.

El autor cita tres principios básicos para desarrollar la narrativa de la marca de la mejor manera. En primer lugar, “Usar las señales de la audiencia para crear publicidad más relevante, ya que las las percepciones culturales y los datos demográficos son clave para la narrativa de marca. Del mismo modo, las señales específicas que envía la audiencia son muy importantes para lograr ser relevante a nivel de usuario”.

En segundo lugar, “para lograr una personalización a escala, hay que usar creatividades dinámicas, ya que Las señales de la audiencia no sólo proporcionan información sobre lo que la gente quiere, también pueden ayudarnos a anticipar lo que va a ver un usuario y mostrarle un anuncio contextualmente relevante”.

Y, por último, el autor destaca la importancia de “ir más allá de los anuncios aislados. El tercer principio del desarrollo de la narrativa va más allá de personalizar un anuncio o una experiencia de anuncio. Se trata de personalizar la experiencia de toda una campaña en una secuencia de anuncios, basándonos en las acciones de los usuarios”.

En definitiva, la marca debe ser el eje central sobre el que pivotan las estrategias de venta, que siempre deben ser evaluadas desde un punto de vista crítico y con el objetivo final de la mejora continua de nuestros registros de ventas.