Consejos para lograr el éxito en una entrevista de trabajo

Ya sea en nuestro mundo de las ventas o en cualquier otro sector, las entrevistas de trabajo son cruciales para lograr la mejor proyección profesional. A continuación, queremos destacar algunos consejos / claves / llámale como quieras pero hágame caso, para lograr el éxito en las entrevistas de trabajo.

Una de las claves para que la entrevista de trabajo sea fructífera para tus intereses es mostrarte tal y como eres, tanto en el plano personal como en el profesional. Y es que, como dicen un dicho popular, “las mentiras tienen las patas muy cortas”.

El conocimiento es poder y, en el caso que nos ocupa, mucho más. En cuanto accedes a un proceso de selección de personal, lo primero que debes hacer es conocer lo máximo posible a la empresa y el puesto de trabajo al que optas.

Además, si conoces el nombre de la persona que va a realizar la entrevista de trabajo, busca su perfil en LinkedIn o dentro del organigrama de la empresa. Todo ello con el objetivo de dejarle claro al entrevistador en particular y a la empresa en general que estás realmente interesado en el puesto de trabajo.

Un último consejo para superar un proceso de selección de personal es, al mismo tiempo, sencillo y complicado, según la personalidad de cada persona. Hablamos del cuidado de nuestra presencia online, ya sea directamente en nuestros perfiles personales en Redes Sociales o bien cuentas corporativas que controlemos.

En este sentido, hay una norma no escrita paraevitar publicaciones que puedan perjudicar nuestra imagen profesional: “Nunca (repito, ¡nunca!) hables de política, religión y fútbol en Redes Sociales”.

En este sentido, Linkedin se ha posicionado en los últimos años como la principal Red Social para profesionales de múltiples sectores de trabajo, por lo que es muy recomendables contar con un perfil actualizado y cuidado en Linkedin para aumentar las probabilidades de encontrar trabajo.