Consejos desarrollo profesional

Consejos para impulsar tu desarrollo profesional en el sector comercial

“Hay momentos en los que, a pesar de haber tenido ciertos éxitos, sentimos que nuestro desarrollo profesional se ha estancado. Incluso llegando a formar tu propia empresa o convertirte en socio del negocio en el que trabajas no llega a calmar tus ganas de aspirar a más”.

Cómo fomentar el desarrollo profesional

Así comienza un interesante artículo publicado en ‘Adecco Orienta Empleo’, titulado ‘Cómo fomentar el desarrollo profesional’, y que nos recuerda que “para tu tranquilidad, debes saber que estos sentimientos son perfectamente normales y no están relacionados en absoluto con el puesto que tengas o el valor que aportes a tu equipo de trabajo”.

El post diferencia entre dos conceptos que, en ocasiones, podemos mezclar. Hablamos de avance y desarrollo: “cuando se trata de nuestras carreras, el avance y el desarrollo no son lo mismo. Es completamente posible avanzar sin aprender cosas nuevas, adquirir nuevas habilidades o incrementar la capacidad para hacer lo que ya sabemos hacer bien. Son los momentos en los que no nos centramos en nuestro desarrollo profesional los que nos desorientan y la destruyen la autoestima. En otras palabras, es esencial que sintamos que nuestro trabajo tiene sentido y nos resulta gratificante”.

La formación es clave para el desarrollo profesional

En este sentido, el desarrollo profesional alude a “las oportunidades de aprendizaje que nos ayudan a crecer más allá de nuestras obligaciones y nos convierten en un colaborador más capaz y ágil para la empresa. Además, debes deshacerte de los malos hábitos que te impidan buscar nuevas oportunidades”. Así pues, si estás buscando cursos para comerciales, nosotros contamos con un gran número, todos realizados por profesionales del sector de las ventas.

Para ello, continúa el post, “debes comenzar tu desarrollo profesional siendo honesto y sincero contigo mismo. Recuerda que, a diferencia de una promoción en el trabajo, nadie va a venir a felicitarte por seguir autoexpandiendo tu carrera laboral. Para sentirte satisfecho, es imprescindible que identifiques lo que necesitas. De esta forma, podrás encontrarlo y no perderte por el camino”.

Por último, el artículo enfatiza que “lo bueno es que, una vez te has decidido por fomentar tu desarrollo profesional, tienes innumerables oportunidades para lograrlo. Una de las fuentes más seguras para conseguirlo son las tutorías. Rodéate de líderes de tu sector, tanto dentro como fuera de tu lugar de trabajo, y pídeles orientación”.