métricas linkedin

Consejos para aumentar las interacciones en LinkedIn (I)

La red social por excelencia para los profesionales de las ventas es LinkedIn. De eso no hay muchas personas que tengan duda, pero, ¿cómo podemos aumentar las interacciones en esta red social?  Tal y como señala en un tutorial de ayuda para sus usuarios, “LinkedIn se centra en crear un feed de actividad relevante que anime a los miembros a interactuar con las personas y los temas más importantes para ellos. Nuestro objetivo es ofrecer el contenido idóneo al profesional más adecuado”.

Para ello, continúa el artículo, puedes compartir varios tipos de actualizaciones (incluidas fotos, vídeos o documentos), publicar tus propios artículos o volver a compartir otros artículos. El contenido relevante a nivel profesional se beneficiará de una distribución orgánica a través de tu red, lo que permitirá que tu contenido alcance a un gran grupo de profesionales, asegura LinkedIn.

Con el objetivo de ayudar a aumentar la distribución de contenido en LinkedIn, el consejo que nos dan desde esta red social es centrarnos en contenido que tenga un impacto en los profesionales, basándonos en los temas de actualidad y ofreciendo perspectivas profundas, lecciones que hayamos aprendido o ideas fundamentadas que queramos compartir con nuestra comunidad de esta red social.

En este sentido, debemos evitar ser demasiado promocional, ya que el público quiere sentirse inspirado e informado, no bombardeado con contenido meramente publicitario, y también podemos utilizar hashtags para ayudar a presentar el contenido a los miembros y a que el artículo aparezca en los resultados de búsqueda.

Y si nuestro propósito es mejorar nuestra reputación y conseguir nuevos seguidores, LinkedIn nos recomienda compartir con frecuencia contenidos que interesen a tu comunidad, así como hacer participar a otros miembros reaccionando y comentando sus publicaciones y artículos.

Aunque las visualizaciones son una manera de determinar el resultado de una publicación o un artículo, te recomendamos que mires primero las conversaciones que has comenzado para determinar si tu contenido está verdaderamente reteniendo tu público. Una buena manera de crear una comunidad sobre tu contenido es responder a los comentarios de tu artículo. Puedes también encontrar inspiración para el próximo artículo por lo que ves en los comentarios.

Si compartes un artículo en una publicación, también se te dará acceso adicional. Te recomendamos que escribas algunas líneas resumiendo el artículo o formule una pregunta para atraer a los lectores. En este punto, es importante recordar que las visualizaciones de artículos y publicaciones se contabilizan de manera diferente, de tal forma que un artículo recibe una visualización si alguien hace clic en el artículo (por eso, el titular y la imagen de portada son tan importantes), mientras que una publicación recibe una visualización si alguien se desplaza por su feed.