redes sociales en educación

Por unas Redes Sociales seguras para todos

Estimado lector, en este espacio dedicado al apasionante mundo de las ventas, conversamos en múltiples ocasiones sobre las infinitas posibilidades que nos ofrecen las Redes Sociales para establecer estrategias de ventas y publicar contenidos que nos ayuden a mejorar nuestros resultados comerciales. Por esta razón, consideramos importante la puesta en marcha de la campaña #TwitterSeguro y que la compañía del pajarito azul explica en un post publicado en su Blog corporativo.

Tal y como detalla en dicho post, titulado ‘Defendiendo el interés público en Twitter’, “nuestra principal prioridad es proteger la salud de la conversación pública en Twitter, y una parte importante de ello es asegurar que nuestras reglas y cómo las aplicamos sean fáciles de entender. En el pasado, hemos permitido que ciertos Tweets que infringían nuestras normas permanecieran accesibles en el servicio porque eran de interés público, pero no estaba claro cuándo y cómo tomábamos esas decisiones. Para resolverlo, hemos creado un nuevo aviso que ofrecerá mayor claridad en estas situaciones”.

“Para servir a la conversación pública tenemos que proporcionar la capacidad de que cualquiera pueda hablar sobre lo que le importa; esto puede ser especialmente importante cuando se interactúa con funcionarios gubernamentales y figuras políticas. Por la naturaleza de sus posiciones tienen una gran capacidad de influencia y, a veces, dicen cosas que podrían considerarse polémicas o invitan a debatir y discutir. Una función crítica de nuestro servicio es proporcionar un lugar donde las personas puedan responder abiertamente y públicamente a sus líderes y responsabilizarlos por lo que dicen”, afirma la red social.

Twitter detalla que “existen ciertos casos en los que es probable que haya un interés público por acceder a ciertos tuits, incluso si infringen nuestras normas. En las contadas ocasiones que esto ocurra a partir de ahora, colocaremos el tuit detrás de un intersticial  – una pantalla en la que tendrás que pulsar para ver el contenido – para proporcionar contexto adicional y transparencia. También tomaremos medidas para asegurarnos de que el tuit no sea elevado por los algoritmos, de manera logremos un equilibrio adecuado entre permitir la libertad de expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tuits”.

Twitter aplicará este aviso en perfiles que sean o representen a funcionarios  del gobierno, postularse para un cargo público o ser considerado para un puesto en el gobierno (por ejemplo, en fase de confirmación, ser nombrado sucesor de un puesto designado), además de tener más de 100.000 seguidores y estar verificado. El aviso será inmediatamente visible en el timeline y en otras áreas como las búsquedas, Así, un equipo multidisciplinar conformado por los equipos de confianza y seguridad, legales, de políticas públicas y regionales determinará si los tuits son de interés público.

En los casos en que un tuit infrinja sus reglas y su revisión no considere que es de interés público, esta red social le pedirá al propietario de la cuenta que lo elimine. De cualquier manera, este aviso debería hacer que nuestra toma de decisiones sea más clara.

Twitter finaliza el artículo destacando que “continuaremos evaluando cómo nuestras reglas y la aplicación de las mismas pueden ser más claras y continuaremos trabajando para que nuestros procesos de toma de decisión sean más fáciles de entender”.