audiencia en tiktok

10 consejos para aumentar tu audiencia en TikTok

Vender tus productos o servicios en Redes Sociales no es una novedad. Pero la llegada de TikTok ha supuesto una verdadera revolución, ya que esta red premia aspectos como la diversión o el entretenimiento frente a la promoción directa que no funciona. Por esto, queremos contarte diez consejos para aumentar tu audiencia en TikTok que hemos recogido de un artículo publicado en el Blog de Hootsuite.

En primer lugar, el post destaca que “las distintas plataformas de redes sociales miden los ‘views’, vistas o visualizaciones de diferentes maneras, pero en TikTok es muy simple: en el momento en que tu video comienza a reproducirse, se cuenta como una vista. Si el video se reproduce automáticamente o se reproduce en bucle, o si un espectador regresa para verlo varias veces, todo eso cuenta como nuevas vistas. Sin embargo, cuando ves tu propio video, esas vistas no se cuentan”. A continuación, te resumimos los diez consejos para aumentar tu audiencia en TikTok:

Agregar hashtags a tus videos

“Los hashtags son una herramienta poderosa en tu arsenal de TikTok. Así es como el todopoderoso algoritmo de TikTok identifica lo que estás publicando y quién podría estar interesado en verlo. Los hashtags también son esenciales para ayudar a los usuarios a descubrir tu contenido a través de la búsqueda. Ir a un nicho con hashtags específicos relevantes para tu audiencia y tu tema es una buena opción”.

“También hay evidencia que sugiere que es más probable que los temas en tendencia terminen en la página Para ti, por lo que puede valer la pena estar atento a lo que está de moda actualmente y participar en la conversación con contenido relacionado (que sea auténtico para tu marca, por supuesto)”.

Vídeos breves… y geniales

“Aunque los videos de TikTok ahora pueden durar hasta tres minutos, es más probable que los videos de menos de 30 segundos terminen en la página Para ti. También es más probable que alguien vuelva a ver algo que es rápido y furioso por segunda o tercera vez”.

Efectos de sonido en tendencia

“Los hashtags no son el único elemento de TikTok que tienen su propio ciclo de tendencia. Los sonidos de TikTok también tienden a pasar por oleadas de popularidad. Mantén los ojos atentos a los clips de sonido recurrentes que podrías usar. También puedes descubrir sonidos de moda tocando el botón ‘Crear (+)’ en la aplicación y luego ‘Añadir sonido’. Aquí verás los clips de audio más populares actuales”.

Identifica a tu audiencia específica

“Hay un subgénero específico de TikTok para todos, desde el mundo literario de BookTok hasta una vibrante comunidad de alfombras. Averigua con quién quieres pasar tiempo y observa cuentas populares en esas comunidades para ver qué tipo de hashtags, formatos y referencias podrían estar usando para inspirar tu propio contenido relacionado”.

“Comentar y dar me gusta también puede ayudarte a construir relaciones con tu audiencia específica. Con suerte, tus respuestas perspicaces inspirarán a un devorador de libros a ver qué tipo de contenido estás creando en tu propia página”.

Prueba con un video instructivo

“El contenido educativo funciona muy bien en TikTok, así que ponte en modo sabelotodo y comparte tu sabiduría con el mundo. Los videos instructivos son particularmente populares, pero incluso responder una pregunta frecuente o explicar sobre un elemento sorprendente de tu industria, trabajo o producto puede ser un gran descanso de los pasos de baile”.

Incursiona en los dúos

“La función Dúos de TikTok es una excelente manera de capitalizar un video ya popular para crear tus propias vistas. Con Dúos, puedes compartir una pantalla dividida con el video de otro usuario para cantar, crear un diálogo divertido o dar tu opinión… y aprovechar algún contenido que funciona para recopilar tus propias vistas”.

Invitados especiales

“Ya sea que hayas contratado a un influencer o una estrella invitada famosa o te hayas asociado con otra marca para una oportunidad cruzada, incorporar algunas voces externas a tus videos de TikTok es una manera fácil de acceder a una nueva audiencia”.

Promociona tu contenido en tus otros canales

“Lo más probable es que TikTok sea parte de una estrategia de redes sociales más amplia, y probablemente estás activo en algunas otras plataformas. Atrae a esas audiencias a tus TikToks compartiendo videos en otros lugares”.

Descripción SEO

“Solo hay 150 caracteres para usar en tu descripción de TikTok, pero pueden servirte bien. Tu subtítulo es una oportunidad para decirles a los espectadores por qué deberían ver tu video o iniciar la conversación en los comentarios. Tu descripción es una manera fácil y gratis de hacer un lanzamiento más a tu audiencia sobre por qué deberían hablar o sentarse y disfrutar. Es un lugar crucial para plantar las palabras clave de tu tema si tienes una estrategia de SEO para TikTok. Al hacer que tus TikToks se clasifiquen en la búsqueda, generarás más vistas a largo plazo, no solo siguiendo las tendencias”.

Configura una cuenta de creador o de empresa

Las cuentas profesionales de TikTok no te darán un impulso en la página Para ti, pero tanto la cuenta de creador como la de empresa te brindan acceso a métricas y estadísticas que pueden ayudarte a analizar y comprender mejor a tu audiencia. Es simple cambiar a un perfil de empresa de TikTok. Simplemente ve a Ajustes y privacidad y selecciona Cuenta”.