tendencias marketing 2019

¿Conoces las tendencias en marketing? Aquí te las contamos

Estimado lector, quiero hacerle una pregunta: ¿cuáles son las principales tendencias en marketing durante el presente año? La respuesta dependerá en gran medida del conocimiento, experiencia y formación comercial para las ventas, aunque siempre podemos (y debemos) acudir a aquellos que más saben del tema para arrojar luz sobre la cuestión. A continuación, vamos a comentar algunas de las principales tendencias en marketing para 2019, según el informe ‘Effective Innovation Report 2019’, realizado por la multinacional de publicidad y marketing WARC y donde analizan concienzudamente las mejores ideas para mejorar la comercialización de cualquier marca, producto o servicio.

Así, el informe destaca tres principales tendencias en el marketing, que confluyen en un solo objetivo: aumentar las ventas de un determinado producto, marca o servicio. En primer lugar, según Jen Fawcus, propietario del grupo Firefish, afirma que “una marca tiene que agregar valor a las vidas de las personas al comprender la cultura que tienen y valoran, e incorporarla no solo en las comunicaciones, sino en el producto mismo”.

En segundo lugar, el informe remarca la importancia de la personalización continúa como factor de transformación e innovación, ya que “la interpretación creativa de cómo implementar la personalización es lo que diferencia a los innovadores en su aplicación, según afirma Hannah Mirza, miembro del jurado de los premios WARC. Asimismo, esta personalización de las estrategias de marketing nos acercará en gran medida a mejorar aspectos vitales para la supervivencia de una marca, como su notoriedad o la utilidad para los clientes potenciales.

En tercer lugar, el informe destaca la integración de la voz como una de las herramientas que debemos tener muy en cuenta a la hora de elaborar nuestro plan de marketing. Así, el informe destaca un dato impactante sobre la importancia de la voz: las voice search valdrán más de 40 mil millones de dólares en 2022.

En definitiva, conocer las principales tendencias en marketing nos ayudará a mejorar nuestra estrategia de ventas y, finalmente, lograr los objetivos comerciales.