conectar con tus clientes

Claves para conectar con tus clientes y aumentar las ventas

“Uno de los grandes retos de las marcas y de las empresas de hoy en día es conocer, conectar con tus clientes y fidelizarlos de la manera más eficiente posible. Responder a este desafío de negocio se ha convertido en una prioridad para directores y responsables de marketing de todas las compañías, independientemente de su sector”.

Esta reflexión de Fuencisla Clemares, country manager en España y Portugal de Google, forma parte de un artículo publicado en el blog ‘Think With Google’ y titulado ‘El reto de conectar con los clientes en el nuevo entorno, en el que ofrece un interesante punto de vista sobre los retos que marcas y empresas deben superar en este nuevo modelo de relaciones personales y profesionales alrededor de las nuevas tecnologías. Todo ello, con un solo objetivo: aumentar las ventas.

Y es que “el nuevo consumidor es más exigente e impaciente que nunca, están extraordinariamente bien informados, hiperconectado y es un cliente omnicanal: él decide por dónde y cómo quiere interactuar con la marca”.

“Este sofisticado consumidor, resultante del profundo cambio tecnológico que hemos vivido durante los últimos 20 años, es sin duda la verdadera razón de la necesidad de transformación de cualquier empresa. Una transformación profunda para adaptarse a la nueva era digital”, destaca Fuencisla.

El artículo asegura que “la única forma de tener éxito en este nuevo contexto tan complejo es aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología. Cada interacción con los consumidores deja una huella en forma de dato, el uso del Big data junto con herramientas de machine learning es lo que va a permitir dar respuesta al nuevo reto de los Departamentos de Marketing”.

En definitiva, el post finaliza con la siguiente sentencia: “El marketing digital tiene un futuro prometedor, lleno de novedades y oportunidades, con muchos interrogantes y retos. Aquellos que se unan al cambio conseguirán transformar sus empresas, crecer en resultados y lo más importante: conectar y establecer relaciones de calidad con sus clientes”.