como vender mas

Claves para lograr el éxito en las ventas en Redes Sociales

El 40% de la población mundial utiliza redes sociales una media de dos horas diarias. Así comienza la información sobre la quinta edición del informe ‘Social Media Trends’ de Kantar Media, que muestra los cambios más destacados que se producirán en este terreno durante el año y las oportunidades que representan para los profesionales del marketing y la comunicación.

En este artículo vamos a centrarnos en algunos de los aspectos destacados por el informe, en concreto los relacionados con la apuesta por el entretenimiento y la necesidad de combinar formatos para lograr el éxito en las ventas.

En primer lugar, la nota de prensa del informe destaca el hecho innegable de que “Facebook, Snap o YouTube están desarrollando y lanzando juegos con el objetivo de ofrecer valor añadido y aumentar el grado de interacción en sus redes. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, que pueden patrocinar o anunciar sus productos y servicios a través de esta vía”.

En segundo lugar lugar, el resumen del informe señala que “el contenido de vídeo seguirá siendo el pilar de la estrategia de Facebook, uno de los grupos más importantes. Sin embargo, el sector es consciente de que el contenido evoluciona y ya no es suficiente apostar únicamente por este formato. En los últimos años, las principales redes sociales se enfocarán en lo que realmente funciona: la interactividad con el usuario”.

Además, el informe de Kantar Media señala que “las redes ya no se limitan exclusivamente al ámbito social. A lo largo del 2019 y en los próximos años surgirán alianzas con grandes marcas con el fin de invertir de forma conjunta en otros sectores como la salud o la educación. La capacidad de negocio de estas compañías, antes únicamente ‘sociales’, aumenta cada vez más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *