Campañas de publicidad: ‘Creatividad al poder’

La creatividad siempre es un elemento central en cualquier campaña publicitaria, y lo que os voy a contar ahora solo confirma este hecho: Hace unas semanas pudimos leer este titular: ‘Galicia estrena el primer “paso de vaca” del mundo: “las cebras no nos representan”.

Tras este sugerente titular, hay una interesante iniciativa publicitaria de la granja de vacas ecológica ‘Casa Grande Xanceda’, situada en el municipio coruñés de Mesía, y que ha puesto en marcha una campaña comercial para visibilizar el mundo rural en las ciudades.

Para ello, y durante un día, cambiaron el tradicional paso de cebra por un imaginativo y divertido “paso de vaca” en una conocida intersección el centro de A Coruña, en una zona de mucho tránsito peatonal.

Además de buscar la sonrisa entre los peatones que utilizaron este “paso de vaca”, esta campaña ha tenido como objetivo recordar la importancia de la industria ganadera en Galicia, la Comunidad Autónoma que más leche produce en toda España y el décimo en el ranking europeo, según datos facilitados por la granja, que también ha apunta datos muy llamativos sobre la importancia de la industria ganadera como generador de empleo: “En Galicia somos casi 3 millones de personas y casi un millón de vacas. Con tantas vacas y tan buenos pastos, no es raro que Galicia sea una potencia lechera Galicia. Más de 8.400 familias se dedican directamente a la ganadería lechera y podemos multiplicar por 2 o 3 los empleos que genera de forma indirecta”.

Esta campaña, pionera en su sector, ha sido la primera prueba de una acción comercial que la compañía pretende trasladar a todas las ciudades gallegas, para que tengan al menos un paso de vaca, como homenaje a la vaca y al rural gallego”.

En definitiva, e independientemente del sector en el que desarrollar tu actividad profesional, la creatividad siempre es un valor al alza para lograr tus objetivos de ventas.

¡Dale duro a la creatividad!