El camino hacia la venta final

El arte de la venta es inherente a toda transacción comercial entre dos elementos necesarios: el vendedor y el consumidor final. A partir de esta definición, podemos establecer algunos puntos importantes para delimitar las opciones de éxito de una propuesta comercial.

En este sentido, hay un dato demoledor que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar las reuniones con nuestros clientes potenciales: varios estudios aseguran que los primeros cinco minutos de una primera reunión con un posible consumidor para vender un determinado producto o servicio y los cinco últimos minutos de dicha reunión son claves para lograr los objetivos de ventas.

De hecho, estos estudios destacan que el 80% de la efectividad en el proceso de venta está en estos primeros y últimos minutos de la primera reunión con nuestro cliente potencial, lo que da muestra de la importancia de cómo arrancamos y finalizamos nuestros encuentros comerciales.

Otro dato destacable al respecto de cómo hacerel mejor camino para la venta final es que más del 50% de todo proceso de comunicación comercial está afectado directamente por nuestra expresión corporal, lo que contrasta con el apenas 5% de importancia de nuestro discurso. Por tanto, debemos cuidar al máximo nuestra comunicación corporal, de tal forma que nuestro cuerpo comunique lo mismo que nuestras palabras.

Por último, una reflexión que puede ayudarnos a allanar nuestro hacia la venta final: “¡Fuera estrés!”. La tozudez con nuestro cliente potencial para volver a ofrecerle aquel producto o servicio que ya ha rechazado no asegura el éxito; más bien, todo lo contrario, ya que nos verá como un elemento discordante que solo está interesado en vender y no en sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *