Business Intelligence y Ventas: ‘La información es poder’

“La información es poder”. Todos hemos escuchado esta frase en más de una ocasión, aplicada a múltiples facetas de nuestra vida. Y como no podía ser de otra forma, el mundo de las ventas no es ajeno a esta afirmación. Desde un punto de vista estrictamente etimológico, el concepto ‘Business Intelligence’ o BI concierne al uso que hacemos de los datos generados en una empresa y que nos ayudan a acertar en la toma de decisiones importante para el rumbo de la empresa.

El objetivo del Business Intelligence es dotar a la Dirección Comercial y a la Gerencia de información valiosa, en aspectos operativos y estructurales que le permitan tomar las mejores decisiones comerciales.

Algunas de las ventajas que puede ofrecerte el uso del Business Intelligence es, por ejemplo, el incremento de la eficiencia laboral, ya que la recopilación de datos sobre tus clientes y la aplicación de dicha información a las necesidades comerciales de cada uno de los departamentos de ventas de una empresa puede ser el elemento diferenciador que haga caer la venta a tu favor.

Otra de la ventajas asociadas al uso de Business Intelligence en un Departamento de Ventas es la capacidad de dar respuestas a los problemas surgidos con mayor rapidez, ya que esta información te permitirá centralizar la toma de decisiones en base a una información tan detallada te otorgará una ventaja cualitativa en tu relación con el cliente final.

Además, uno de los factores más importantes de la aplicación del Business Intelligence es que, a más información, mayor será la eficacia de tus respuestas ante situaciones de venta inesperadas que requiera de una respuesta en minutos.

En definitiva, Business Intelligence es transformar datos en información útil para acertar con las decisiones tomadas por tu empresa para lograr los objetivos comerciales previamente definidos. Porque tomar la decisión correcta puede ser cuestión de detalles aparentemente poco importantes pero que pueden decidir mucho más de lo que somos capaces de ver a primera vista.

¡Apóyate en el Busines Intelligente y aumentarás tus ventas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *