¿Buscas inspiración para la venta? Aquí la encontrarás

La búsqueda de inspiración es un elemento necesario para muchos trabajos dentro del apasionante mundo de las ventas. Think With Google, el blog dedicado a la innovación de Google, ha publicado un post que recopila alguna de las mejores frases motivacionales que nos pueden ayudar en nuestro día a día profesional.

Así, si pensamos en la creación de una cultura de marca basada en datos, Michael Rowe, vicepresidente de Comercio Electrónico de Home Depot en Canadá, enfatiza: “Sé curioso. No te quedes con la forma tradicional de hacer las cosas. Muéstrate abierto a los cambios y haz que sean una de tus fortalezas”.

Respecto al proceso creativo de las campañas programáticas, Rhys Williams, director de la Plataforma de Medios de Google Australia y Nueva Zelanda, destaca que “la programática no cambia todo el proceso creativo; las campañas más eficaces son aquellas que se siguen centrando en información e historias originales. La programática únicamente facilita que los anunciantes muestren sus historias con mensajes importantes a la audiencia correcta en el momento oportuno”.

Sobre cómo adaptarse a la perspectiva de la diversidad del sector publicitario, Lincoln Stephens, director ejecutivo (CEO) de la organización sin ánimo de lucro estadounidense Marcus Graham Project, señala que “cada vez se habla más sobre diversidad e inclusión. Sin embargo, aún faltan muchas acciones concretas para que se refleje en la contratación y en los procesos de retención. El sector lleva demasiado tiempo viendo la diversidad como un acto solidario en lugar de como un factor comercial fundamental”.

Por último, y si nos centramos en las expectativas cada vez más exigentes de los consumidores en cuanto a las compras, Todd Pollack, director del sector de comercio minorista en Google EE.UU., afirma que “los clientes no tienen por qué organizarse demasiado porque saben que pueden recurrir a sus smartphones en cualquier momento. Además, esperan que las marcas entiendan sus necesidades y las satisfagan al instante, lo que significa, a su vez, que los comercios deben ofrecer en todo momento experiencias fluidas que faciliten las ventas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *