salidas enfermeria orientación laboral

Buscar un empleo: ¿qué profesiones tecnológicas tienen más futuro?

“Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas oportunidades de negocio y de profesiones tecnológicas con un sinfín de posibilidades. Resulta de lo más interesante descubrir cuáles son las áreas de innovación tecnológicas en auge así las profesiones tecnológicas que se demandarán en un futuro no muy lejano”. Este párrafo forma parte de una información publicado en el Blog de Adecco Orienta sobre ‘Cuáles son las profesiones tecnológicas del futuro’ y que vamos a desgranar a continuación.

Asi, el artículo destaca que “independientemente del sector tecnológico en el que decidas especializarte, siempre estarás vinculado al área de I+D e innovación de la empresa. En las profesiones tecnológicas que ya se están desarrollando, aunque aún se encuentran en una fase muy experimental, se apuesta por la instauración de la IA, la automatización de procesos, el Big Data y la seguridad virtual.

Así, el artículo sitúa en primera posición como una de las principales profesiones tecnológicas del futuro a los expertos en machine learning y robótica, a los que nunca les faltará trabajo.

En segundo lugar, el informe sitúa al profesional de la seguridad virtual, un perfil “capaz de vigilar, proteger y asegurar el correcto funcionamiento de productos y servicios tecnológicos”, mientras que en tercera posición estaría el desarrollador de software de datos, ya que “la recolección de información, su análisis y su almacenamiento es y será imprescindible para todo tipo de organizaciones. De ahí que los perfiles que opten por especializarse en el Big Data, especialmente en el Blockchain, se convertirán en una de las profesiones tecnológicas del futuro. El almacenamiento y la transmisión de información con la máxima seguridad es, y será, primordial en el mundo empresarial”.

En cuarto lugar, el informe de Adecco Orienta posiciona a los perfiles de humanistas digitales, ya que “los grandes avances tecnológicos traen asociados ciertos dilemas éticos e incertidumbres. Avanzamos en terrenos desconocidos a una velocidad vertiginosa. Ello nos hace cuestionarnos cosas tan básicas como el impacto de la tecnología en las relaciones humanas, cómo afectará la IA a nivel social e, incluso, si las máquinas con IA deberán disponer de los mismos derechos y obligaciones que los humanos.

Y en quinta posición estarían los ingenieros y arquitectos 3D, debido a que “las impresoras 3D ofrecen muchas más salidas que las meras impresiones de figuritas de Star Wars. El desarrollo de esta tecnología informática está avanzando velozmente y sus ventajas son infinitas. No solo para ingenieros y arquitectos del sector de la Construcción. Los médicos y cirujanos son otro buen ejemplo del futuro que le espera a la impresión 3D”.

El artículo finaliza asegurando que “en la actualidad, las empresas son conscientes de la necesidad de ser flexibles y adaptarse a los nuevos medios para poder seguir siendo competitivas. La integración de la tecnología es constante en estos modelos de negocio. Por ello, las profesiones tecnológicas que os hemos enumerado estarán a la orden del día en muy poco tiempo”.