Blog y Redes Sociales: ¡Aumenta tus ventas!

El tiempo que invertimos en cada una de las funciones comerciales es muy valioso. Tanto que debemos asegurarnos de que sabremos rentabilizar dicho tiempo para ayudarnos a aumentar nuestras ventas o conseguir nuestros objetivos comerciales.

Una de estas tareas es la actualización de contenidos en la Web de referencia de un determinado producto o servicio, ya sea la Web corporativa, un Blog de Actualidad de la empresa o unos perfiles en Redes Sociales.

Cada empresa o idea de negocio tiene su propia estrategia de ventas, por lo que la estrategia de publicación de contenidos deberá estar bien definida y teniendo siempre presentes los objetivos y medios utilizados para tal fin.

En este artículo, queremos darte varias pistas para asegurarte que el trabajo realizado en tus Redes Sociales y el Blog corporativo de tu empresa, producto, servicio o idea de negocio se refleja positivamente en tu cuenta de resultados.

Para ello, hemos seleccionado algunas de las mejores herramientas para aumentar el número de interacciones y visitas y, por tanto, mejorar tu promoción a través de esta herramienta de publicación de contenidos en Redes Sociales y Blogs.

Y es que, a pesar de la irrupción de las Redes Sociales y de múltiples canales de venta y promoción de todo tipo de productos y servicios, aún pervive como un elemento dinamizador por su capacidad de publicación de contenidos y porque, aunque a algunos esta afirmación pueda sorprender, somos muchos los que disfrutamos con la lectura de un artículo bien redactado, con una temática interesante y que nos ayude en la nuestra labor diaria en el sector de las ventas.

Una de las herramientas más utilizadas para la gestión rápida e inteligente de varios perfiles de Redes Sociales en el menor tiempo posible es Hootsuite. Esta herramienta está concebida como una forma de mejorar la publicación de contenidos en tus Redes Sociales, de tal forma que podrás actualizar tantas cuentas y perfiles en Redes Sociales como tengas en tu empresa, producto o servicio.

Hootsuite está pensado tanto para profesionales del marketing como para todo tipo de empresas. De hecho, ‘Hootsuite Enterprise’ está diseñada como una plataforma de ventas y marketing de redes, de tal forma que podrás obtener una audiencia de forma segura en múltiples redes, medir tu ROI (Retorno de la Inversión) y compartir una estrategia y objetivos comerciales comunes entre todos los componentes de tu Departamento de Ventas.

Otras herramientas que también pueden facilitarte la labor de promoción de los contenidos de tu Blog son,  Automatizar SmarterQueueBuffer o SocialOomph. Elige el que más se adapte a tus necesidades y comienza a rentabilizar al máximo el trabajo realizado en el Blog y Redes Sociales de tu empresa.

¡Renovarse o morir!