influencia ventas

Aumenta la influencia sobre tus clientes y venderás más

La capacidad influencia de las Redes Sociales a la hora de decidir la compra de un determinado producto, marca o servicio está fuera de toda duda. Pero, ¿hasta dónde podemos influir en nuestros clientes potenciales mediante estrategias de promoción y ventas en Redes Sociales? Twitter ha realizado un estudio publicado en su blog que destaca un dato: al 73% de los usuarios de esta red social les gusta “dar su opinión acerca de las cosas que conocen o les interesan, mientras que para el 64%, sus amigos y familiares acuden a ellos en busca de consejos cuando están pensando en comprar algo”.

Twitter asegura que “a los usuarios de Twitter les encanta compartir el contenido que encuentran con sus amigos y familiares. Los usuarios de Twitter comparten en la pantalla de su teléfono el excelente contenido que se encuentra en Twitter: El 25% lo hace todos los días y el 58% cada semana. Eso significa  que aquellos que no son usuarios de Twitter están expuestos al contenido gracias a sus amigos en la plataforma.  Este es un factor clave de influencia: el poder de amplificación del mensaje a través de Twitter”, afirman en el post.

Los usuarios “comparten contenido sobre productos y marcas en Twitter: ambos publican (73%) y leen la opinión de otros usuarios sobre productos y servicios (82%) y tienen un impacto en su percepción y en sus compras futuras. Los usuarios de Twitter son consumidores muy influyentes en todas las categorías probadas, tanto en productos / servicios como en áreas de interés. Además, su índice de influencia es consistente y alto en todos los segmentos demográficos, lo que en realidad significa que la influencia de los usuarios de Twitter no está dirigida por un pequeño grupo de personas específicas. Todos ellos son muy influyentes, sea cual sea su perfil”.

Los usuarios de Twitter son muy influyentes: en todos los productos y temas, y no está vinculado a su perfil. Es la plataforma la que de manera natural atrae a cualquier persona que le gusta compartir contenido. Eso es lo que hace de Twitter la plataforma más influyente: las personas normales a las que les gusta compartir con otros y que son reconocidas por sus compañeros por su experiencia / valor”.

Además, el artículo asegura que “los usuarios de Twitter son consumidores exigentes, que desean calidad y capacidad de respuesta. Otra particularidad reflejada en el estudio es que los usuarios de Twitter están dispuestos a pagar más por productos y servicios de mayor calidad (el 57% vs el 50% de la población online), y por ahorrar tiempo (42% vs el 32% de la población online). En definitiva, son más conscientes de la marca, y eligen las marcas que mejor se ajustan a sus valores”.

En definitiva, el artículo destaca que “Twitter es también el lugar donde se involucran, debaten (70%) y hacen preguntas a las marcas directamente en la plataforma. También comparten la opinión de otros usuarios sobre las marcas o servicios en Twitter (75%). Las conversaciones entre las marcas y los consumidores tienen lugar en Twitter, son públicas, y puede ser vistas y compartidas por todos, un factor clave de influencia”.

Este estudio ha sido realizado en colaboración con Kantar Media en 23 países con una muestra en España de 1500 usuarios de internet en España, incluyendo 778 usuarios de Twitter en España.