novedad en anuncios

Anuncios en 3D: ¿el despegue definitivo?

Google, ese gigante tecnológico que ya sea por una de sus múltiples aplicaciones móvil, por su predominancia absoluta en los buscadores que utilizamos a diario para comenzar a navegar por Internet o por sus soluciones tecnológicas aplicadas a empresas, es una empresa cuyas decisiones afectan directamente al mundo de las ventas.

En este artículo queremos contar una de las novedades en la que está trabajando desde hace meses y que tiene como protagonista a un formato de anuncios que aún no ha explotado y que debemos estar atentos a su posible crecimiento en los próximos años. Hablamos de los anuncios en 3D y con realidad aumentada.

Pues bien, Google ha lanzado el formato de anuncio ‘Swirl’, diseñado para que los creadores de contenido puedan subir sus anuncios en 3D y con realidad aumentada, relacionándolo directamente con Youtube, su plataforma de vídeos.

De esta forma, los anunciantes podrán enseñar sus productos o servicios en formato tridimensional, lo que puede favorecer sus intereses comerciales, mientras que los consumidores podrán acercarse a sus productos o servicios favoritos de una manera diferente, haciendo zoom, rotándolo para verlo desde todos los ángulos posible e incluso interactuando con dicho producto.

Este formato de anuncios en 3D estará en próximas fechas en la plataforma ‘Google Display & Video 360’, aunque por el momento tan solo está disponible en su versión Beta. De todas formas, los anuncios en 3D llevan más de dos décadas buscando su hueco entre los formatos publicitarios con poco éxito. Veremos si este es su definitivo ascenso o si tendremos que esperar a un momento más propicio para el despegue de los anuncios 3D.