SEO de tu web

Analiza gratis el SEO de tu web y venderás más

En artículos anteriores ya hemos comentado la importancia del posicionamiento orgánico de contenidos en Internet como una buena forma de acercar tu marca, producto o servicio a tus clientes potenciales, que muy posiblemente comenzarán las búsquedas de compras por Google y no por la tienda de la esquina, como hacían nuestros padres o abuelos.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en algunas herramientas gratuitas que podemos utilizar para “analizar el SEO de tu web, que te permitirán ver los puntos de mejora para escalar posiciones en los motores de búsqueda, principalmente Google”, tal y como señala un interesante artículo publicado en el Blog de la Cámara de Comercio de España, titulado 6 herramientas gratuitas para analizar el SEO de tu web.

Así, la primera de las herramientas recomendadas para mejorar el SEO de tu web es Page Speed Insight: ”aparte de conocer la puntuación de tu web respecto a otras, también podrás conocer el diagnóstico y los puntos de mejora sobre los que puedes trabajar.  No es necesario registrarse”.

Por su parte, Broken Link Check se centra en los enlaces rotos: “rastrea todas las páginas web de tu web y te genera un listado con los enlaces rotos encontrados y el tipo de error (404, timeout, etc.). La versión gratuita permite analizar hasta 2.000 páginas”.

Varvy SEO Tool es una “herramienta gratuita permite realizar un informe SEO y Social de tu web. Entre otros factores, podrás conocer el estado del archivo robots.txt, la optimización de tu web en dispositivos móviles, la seguridad, accesibilidad, velocidad de la página, el archivo sitemaps, las imágenes, así como errores en el código HTML. Es una de las herramientas más completas para analizar el SEO de tu web”.

Nibbleres una buena opción para realizar una auditoría SEO de forma gratuita: “con Nibbler puedes realizar un análisis muy completo incluyendo la url de tu web. Podrás conocer tu puntuación en accesibilidad, experiencia de usuario, redes sociales, diseño web, meta tags, links internos y externos, etc.

En este sentido, Siteliner“es una herramienta gratuita para analizar el SEO de tu web que, aparte de analizar los enlaces rotos y contenido duplicado, te ofrece una comparativa de varias métricas respecto a las de otras webs. Por ejemplo, compara el tamaño medio de la web, la velocidad de carga, el número de palabras por página y los links internos y externos”.

Además, el artículo destaca que “analizar si tu web está optimizada para móviles es fundamental. Hoy en día, los diseños de las webs tienen que ser responsive y adaptarse a todos los dispositivos. Para hacer la prueba de optimización para móviles, solo tienes que incluir la url que quieras probar en el buscador de esta web”.

En definitiva, cuidar el SEO de tu web de empresa es un aspecto que puede ser decisivo a la hora de lograr los objetivos comerciales. ¡No pierdas la oportunidad ninguna oportunidad para vender!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *