¡Acierta con tu audiencia y aumentarán tus ventas!

El diseño y puesta en marcha de cualquier estrategia de venta, independientemente del producto o servicio que estés comercializando, pasa inexorablemente por identificar a tus clientes potenciales y plantear fórmulas para interactuar con ellos. Todo ello con un solo objetivo: lograr la venta final.

Esta necesidad de identificar a tu audiencia, que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, se fundamenta en la importancia central de conocer los intereses de tus clientes potenciales para comprenderlos mejor y “hablarles en su idioma”. Para ello, desde Google Thinking, el blog sobre innovación digital de Google, nos plantean tres sencillos pasos para identificar a tus clientes.

El primer paso para identificar a tu audiencia es recoger datos con responsabilidad, es decir, respetando el Reglamento General de Protección de Datos, y reuniendo datos de tus clientes online y de ubicaciones físicas para tener una vista unificada de tu audiencia en todos los canales.

En segundo lugar, una muy buena idea para trabajar de manera organizada es centralizar los datos para realizar una evaluación global. De esta forma, podrás trabajar con los datos a través de una sola herramientas que te ayude a categorizar a los clientes en función de distintos parámetros y saber cuáles son sus objetivos, la ruta que eligen para hacer sus comprar y determinar su valor a largo plazo.

Por último, un tercer consejo es definir una estrategia de segmentación acorde a tus objetivos de ventas. Para ello, elabora una estrategia de segmentación diferenciada para cada uno de tus productos o marcas, para lograr captar la atención de la audiencia durante todo el proceso de compra.

En definitiva, la audiencia debe ser el eje central sobre el que se desarrolle tu estrategia de ventas.

¡Acierta con tu audiencia y aumentarán tus ventas!