‘¿Y si Rajoy fuera comercial?’: ¡Mi primer libro!

Hoy quiero contaros una noticia que me ilusiona enormemente compartir: acabo de publicar mi primer libro, titulado ‘¿Y si Rajoy fuera comercial?’, en el que analizo las características de los comerciales de éxito y las enfoco hacia nuestros políticos a través de las conversaciones y reflexiones de dos jefes de venta sobre perfiles comerciales.

Después de tres intentos fallido, en esta cuarta ocasión, cuando me planteé la temática de este libro, fue algo sencillo: “vamos a hablar de ventas y de dirección comercial”. Y, claro, me puse a investigar sobre los miles de libros y manuales que existen en las librerías referentes al tema, lo que me provocó cierta desmotivación y bastante desánimo.

Pero cuando hablamos de algo que afecta a mi trabajo, a mi verdadera pasión por el sector de las ventas, continué sin mirar hacia atrás y no pude parar hasta que no lo terminé  que seguí hacia adelante. Y esta vez ha sido la definitiva. ¡Ya tengo mi primer libro a la venta!

He tomado la decisión de escribir sobre un tema interesante para una gran mayoría como la política y lo he llevado a mi especialización: el mundo de las ventas. Para ello, me he permitido poner a los próximos candidatos en las elecciones generales frente al espejo del comercial de éxito y comparar las cualidades del supervendedor con las suyas como vendedores dentro de la política.

En ‘¿Y si Rajoy fuera comercial?, conversaciones y reflexiones de dos jefes de venta sobre perfiles comerciales’, intento descubrir cuáles son los políticos de nuestro país con más y mayores atributos comerciales a través de la animada conversación entre dos directores comerciales comerciales en sus empresas y amigos de la juventud, que se enzarzan en una apasionada conversación sobre la actitud comercial, analizando a los cuatro líderes de los principales partidos españoles. El detonante, esta pregunta: “¿Y si Rajoy fuera comercial…?”. “¿Y si lo fueran también Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias…?”. “¿A quién contratarías…?”.

La conversación se estructura sobre los siete conceptos que definen al buen comercial de éxito (Actor, Curioso, Tenaz, Implicado, Torero, Único y Divertido). A pesar de sus diferencias ideológicas, Alberto y Javier debaten con pasión sus reflexiones sobre el mundo comercial y de las ventas, el verdadero protagonista de este relato.

Además, he tenido el lujo de contar con varios de nuestros Embajadores EDVE, que han contestado a un cuestionario sobre la actitud comercial de nuestros políticos incluido en la parte final del libro,. Más que nada, para que no parezca un estudio subjetivo, sino que sea lo más objetivo posible. Y, por supuesto, sin pretender en ningún momento reflexionar sobre cuál es el candidato a votar, ya que todas las opciones políticas son igual de válidas.

Por último, quiero agradecer a la periodista María José Navarro por su ayuda desinteresada con la redacción del prólogo de ‘¿Y si Rajoy fuera comercial?’, que ya está disponible en Amazon. Espero que lo disfruten leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.

Agustin Nuño embajador EDVE

Agustín Nuño

#EmbajadorEDVE