crear video publicitario

“El vídeo que los usuarios consumen no es publicidad de las marcas”

“El 80% del crecimiento de consumo de datos a nivel mundial es vídeo. Es una realidad, Internet ya es básicamente vídeo. Por desgracia para los anunciantes, el vídeo que los usuarios consumen no es publicidad de las marcas. El consumo de vídeo está asociado a las pasiones e intereses reales de las personas: música, deporte, series… Nuestra publicidad en sus vídeos, suele ser eso que… si les damos la opción, quieren saltar”.

Estas palabras son de Cristina Villaroya, Digital & Media Strategist Director en BBVA España, y con más de 20 años de experiencia en marketing digital, que realiza estas afirmaciones en un interesante artículo titulado ‘El vídeo online: ser relevante para lograr ser invencible’, publicado en ‘Think With Google’, y en ‘la que se hace las siguiente preguntas: ‘¿Cómo ser relevantes en un formato que nos aleja de la excelencia creativa en la que la industria publicitaria lleva trabajando los últimos 50 años?; ¿cómo ocupar un formato cuadrado, vertical y móvil con éxito?; ¿cómo captar la atención de las personas en apenas 5 segundos para que se queden con nosotros, para que no quieran saltarnos?.

Según la experiencia Villaroya, “como anunciantes nos vemos obligados a aprender de cero y reinventarnos en un entorno de información que genera vértigo, infinidad de métricas diferentes, todas aparentemente significativas: visualizaciones, View Through Rate, CPV, Engagement, visitas, conversiones… todas ellas en apariencia relevantes, pero que sumadas complejizan la toma de decisiones por la incapacidad de discriminar cuál es más importante”.

“En conclusión, si consigues ser relevante, ofrecer un contenido que realmente interesa, cuidar hasta el último detalle en la creación de este contenido y tener en cuenta la adaptación a cada una de las plataformas y modelo de distribución del mismo; no importa la duración, ni el dispositivo, ni el sonido… este formato llega a ser imbatible”, finaliza su reflexión Villaroya.