ventas sector hotelero

Ventas en el sector hotelero: conceptos que debemos conocer

El sector hotelero es uno de los más disputados para las ventas, debido a la elevada competencia y a la utilización de la tecnología como fórmula para permitir a los hoteles atraer a nuevos clientes. Por eso, es necesario conocer aquellos términos y conceptos que vamos a utilizar para mantenernos actualizados y poder competir en igualdad de condiciones con nuestros rivales.

Tal y como afirma el artículo ‘Glosario visual del mundo digital para hoteleros’, publicado en el Blog de Trivago, vamos a revisar nuestros conocimiento sobre marketing digital, distribución y tecnología con un glosario de los términos imprescindibles para los hoteleros”.

En primer lugar, destaca el post, “plataforma es un mercado con su propio dominio en una web que anuncia hoteles, como trivago.fr, trivago.it o trivago.jp; mientras que el volumen de búsquedasmuestra el número de búsquedas online de un elemento concreto durante un determinado periodo de tiempo, como hoteles en verano”.

Por su parte, la “distribución es el porcentaje de clics en las ofertas de hotel que obtuvieron las OTA que anunciaban dicha oferta; la tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que ha completado una acción esperada. Por ejemplo, si un sitio web tiene una tasa de conversión de reservas del 25 %, significa que un 25 % de los visitantes totales realizaron una reserva;

Respecto al píxel de seguimiento, es un código HTML que cuenta el número de veces que los viajeros han hecho clic en un enlace para acceder a una web o completar una reserva allí; y la paridad de precios es un concepto que garantiza que los hoteleros ofrecen las mismas tarifas para las mismas habitaciones, independientemente del canal de reserva.

Además, la “competitividad de las tarifas compara los resultados de las tarifas directas de su establecimiento y las que anuncia en otros canales de reserva; y las impresiones son las veces en las que el anuncio de un hotel ha aparecido en la página de los resultados de búsqueda”.