social selling

Ventas y Redes Sociales: ¡Lanza tu tienda virtual en Instagram!

Dentro de los innumerables profesiones y puestos de trabajo que están íntimamente relacionados con el mundo de las ventas, uno que llama especialmente la atención por su especialización es el de escaparatista, esto es, aquellas personas que cuidan hasta el último detalle de la ubicación, color y diseño en general de todo lo que forma parte de un escaparate de una tienda y que tradicionalmente es uno de los principales enganches para la venta.

Pero, como en otras tantas situaciones de nuestra vida, la irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado enormemente la forma en la compramos y, por supuesto, cómo ofrecemos nuestros productos a nuestros clientes para que los consuman con la mayor avidez posible. Por todo ello, los nuevos escaparates online son, fundamentalmente, las tiendas online y, dentro de ellas, las de Instagram se han consolidado en los últimos meses como uno de los mejores resortes para las ventas.

A continuación, queremos resumir todo lo que debemos saber para montar desde cero nuestra tienda online en Instagram, comenzando por tener una cuenta de empresa en esta red social y cumplir con una serie de requisitos que la empresa marca para abrir una tienda online, como demostrar la venta de productos físicos y cumplir con las políticas de comercio de la compañía, que excluye la venta de animales, alcohol o armas, entre otros. Además, debemos conectar la cuenta de Instagram con la página de empresa de Facebook.

Tras disponer de una cuenta de empresa en Instagram conectada con Facebook, el siguiente paso es vincular la cuenta con los productos de un catálogo para que nuestros usuarios puedan conocer todo lo que pueden comprar sin salir de esta red social. Para ello, debemos buscar la opción de ‘Administrador de catálogos’ en el que podremos definir a nuestra empresa a los productos allí alojados para su venta.

A continuación, tras conectar tu cuenta y el catálogo de productos, el usuario deberá habilitar la función de activar la tienda online en Instagram activando la opción ‘Compras en Instagram’. Y, si todo se ha realizado correctamente, tendremos que esperar unos días hasta que Instagram autorice el comienzo de las ventas de esta nueva tienda online.