formatos publicitarios redes sociales

Ventas y Redes Sociales: Cambios en los formatos publicitarios

La publicidad en Redes Sociales es una realidad que debemos conocer para exprimir al máximo nuestra inversión económica y el tiempo invertido en la gestión de los espacios publicitarios digitales. En el caso de Facebook, la red social otrora más importante a nivel mundial, ha anunciado una nueva serie de mejoras en los formatos publicitarios que todos tenemos a nuestra disposición para impulsar las ventas de un determinado producto o servicio.

En estos nuevos cambios, destaca uno que afecta al texto que usamos para acompañar las imágenes que protagonizan los anuncios en Facebook. Así, la red social mostrará un máximo de tres líneas de texto, a partir del cual habrá que clicar en el anuncio para continuar visualizando el anuncio. Además, el tamaño de los anuncios en la página principal ha cambiado, de tal forma que los anuncios en formato vertical podrán tener una escala máxima de 4:5, de tal forma que si supera esta escala, Facebook ocultará este anuncio en la página de inicio de los usuarios. La red social también ha mejorado la adaptabilidad de los anuncios en su versión para el teléfono móvil para que coincida con FB5, el diseño que Facebook estrenó a comienzos de 2019.

En definitiva, Facebook continúa la ‘lucha’ por mantener la posición de privilegio en las inversiones publicitarias de empresas interesadas en esta ventana abierta con sus clientes en redes sociales, sin perder de vista que su ‘hermano’ Instagram ha hecho los deberes en los últimos años y ahora debe apoyarse en ella para crear nuevos formatos publicitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *