social selling

Vender en Redes Sociales: el reinado de los vídeos ultracortos

Estimado lector, en artículos anteriores de este espacio dedicado a la actualidad sobre el mundo de las ventas, ya hemos destacado la importancia del vídeo dentro de las estrategias de captación de clientes y mejora de la imagen en Redes Sociales. En esta ocasiones, queremos centrarnos en algunas de las tendencias de vídeos que más gancho tienen a día de hoy entre los usuarios y que han sido recopiladas en un post publicado en el Blog de Business Twitter.

Una de las tendencias más marcadas en redes sociales es la vuelta de los vídeos instructivos, de tal forma que las marcas recurren cada vez más a estos vídeos, ya sea en la forma de tutoriales rápidos o de instrucciones pormenorizadas sobre cómo usar productos complejos. De esta manera, consiguen que los clientes se entusiasmen con los productos y pueden resolver inquietudes antes de la compra. Además, mejoramos el conocimiento sobre nuestra marca y afianzamos nuestra imagen entre los clientes potenciales.

Por su parte, los videos explicativos y las videoanimaciones se enfocan en contar una historia. Una de las principales tendencias emergentes que estamos viendo en torno al video es la de las marcas que se enfocan en comunicar lo que mejor saben hacer, y hay pocos medios tan flexibles y útiles para este fin como las videoanimaciones o los videos explicativos en pizarra.

Además, el vídeo permite que las tiendas fugaces y los eventos cobren vida digital.

La experiencia del cliente es una tendencia importante en 2019. Para muchas marcas, el enfoque está en los eventos en directo, las tiendas fugaces y la apreciación del cliente. Los vídeos te permiten capturar el impacto de estas actividades y compartirlo con una audiencia más amplia.

Y por último, pero no por ello menos importante, las redes sociales son el reino de los vídeos ultracortos. Y es que, tal y como destacan estudios recientes, los anuncios de seis segundos o menos aumentan el recuerdo y el reconocimiento de la marca.

Por tanto, 2019 es un año para que las marcas experimenten con los videos ultracortos. En ellos se puede mostrar una instantánea de un producto, micromomentos de interacción con los clientes, o un único mensaje en un formato enérgico y condensado.