curso de ventas

Formación y capacitación: Claves para la transformación digital

En este espacio dedicado a la información sobre las ventas, ya hemos hablado anteriormente sobre la transformación digital que nos ha tocado vivir en estos últimos años y que ha convulsionado el día a día de nuestro trabajo comercial y que nos ha llevado a destacar la importancia de la formación..

Y, si hablamos de formación, debemos relacionarlo directamente con otro concepto en auge: la capacitación para optar a determinados perfiles profesionales que necesitan del conocimiento de diversas herramientas digitales que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo dentro de un Equipo de Ventas, independientemente de nuestro grado de responsabilidad en el mismo.

Por ello, la falta de preparación puede ser un enorme obstáculo comercial, especialmente en lo que respecto a la falta de una actitud proactiva para acercarnos a lo desconocido. Y es que esta actitud de rechazo a aquello que no sabemos es una reacción habitual en muchas personas, por lo que debemos batallar activamente contra esta conducta perniciosa contra nuestros intereses profesionales.

Por tanto, y si continuamos la relación entre la formación y la capacitación, estas actitudes proactivas nos permitirán formarnos dentro de un entorno digital cambiante y en continua transformación, debido a la rapidez con la que nuevas aplicaciones y herramientas son renovadas por otras más interesantes para nuestra labor de ventas.

En definitiva, y según destaca Sixto Arias, cofundador de Capaball y CEO de Made in Möbile, “capacitar es formar, y preferiblemente, en un entorno digital que les familiarice con el destino y les ayude a desarrollar habilidades sinérgicas. Pero en una travesía se aprende de forma continuada, no puntual. Sobre todo, si las condiciones cambian por el camino, y en el camino de la digitalización, te garantizo que cambian continuamente”.