Se busca talento para el baloncesto… y las ventas

El deporte profesional no solo es fútbol. La NBA (National Basketball Association) es la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos. Reconocida desde hace décadas como la “liga de las estrellas” por el juego espectacular de sus integrantes y por una normas de juego que incentivan el espectáculo, en los últimos años se ha posicionado también como una de las ligas profesionales que mejor paga a sus jugadores.

En esta ecuación, el ingrediente principal ha sido el aumento exponencial de los contratos televisivos para retransmitir las 82 jornadas de la Regular Season y, sobre todo, los apasionantes partidos de los PlayOffs.

Dentro de esta concepción mercantilista del deporte, los Departamentos de Recursos Humanos tienen cada año a su disposición a una nueva camada de jugadores procedentes de las principales universidades de Estados y de cualquier rincón del mundo, que comienzan su periplo por la NBA de manera casi obligatoria a través del Draft, una especie de sorteo planteado para igualar a las plantillas. Aunque el talento es lo que realmente se busca.

En el Draft, las franquicias de la NBA tienen muy en cuenta una cualidad a la hora de seleccionar a sus próximos jugadores: el talento, un concepto que va más allá de las capacidades ya demostradas por estos jóvenes jugadores y que se acerca más a la potencialidad de sus carreras profesionales. De hecho, el talento se ha convertido en una de las principales apuestas de los reclutadores de la NBA, que han virado hacia un tipo de jugador más polivalente y alejándose de aquellos jugadores que dependen en exceso de su potencia física.

Si extrapolamos este ejemplo al mundo de las ventas y a los procesos de selección de personal para determinados puestos de trabajo en un Departamento de Ventas, los Departamentos de Recursos Humanos están cada vez más atentos a la captación del talento para las ventas.

En definitiva, la búsqueda del talento se ha convertido en elemento imprescindible dentro de los procesos de selección de determinados perfiles comerciales.

¡No lo dudes, incentiva tu talento!