Preparación: La fórmula “no secreta” de las ventas

El arte de la venta es mucho más que una serie de normas, consejos y recomendaciones para lograr el objetivo final: captar nuevos clientes, mantener los actuales y buscar otros nuevos que te permitan alcanzar los objetivos comerciales definidos en tu empresa o idea de negocio.

En otros artículos hemos hablado de múltiples aspectos que influyen directamente en el resultado final del trabajo de un Departamento de Ventas. En esta ocasión, queremos centrarnos en algo tan sencillo como complicado, según tu capacidad de organización y de previsión de necesidades para afrontar con las máximas garantías: la preparación de las ventas.

No existe una fórmula secreta que te permita preparar las ventas de tal forma que pueda asegurar el éxito. En nuestro sector, como bien sabes, estamos expuestos ante posibles circunstancias, hechos o situaciones que cambien el tablero de juego y que pasemos en un abrir y cerrar de ojos de una posición de privilegio a otra que nos lleve al fracaso y a la frustración por la venta perdida.

Por eso, queremos darte algunas recomendaciones para estar preparado para la venta. En primer lugar, debes afianzar ante tu cliente los principales beneficios de tu producto o servicio, especialmente aquellos que influyan positivamente en la mejora de la repercusión positiva e imagen.

En este sentido, conocer a la perfección tu producto o servicio es fundamental para venderlo adecuadamente a tu cliente, al que debes hacerle sentir la necesidad de compra en base al cumplimiento de objetivos y a la diferenciación respecto a la competencia. Y, para ello, la preparación debe ser el el eje inicial de tu estrategia de ventas.

En definitiva, el tiempo invertido en la preparación de una venta puede ser el factor clave que incline la balanza hacia el éxito o el fracaso en la transacción comercial.

¡No lo dudes, prepárate para la venta!