El patrimonio, un activo para las ventas

Un objetivo central de un Departamento Comercial es activar las ventas de tu marca, producto o servicio. Y la elección del camino para lograr este objetivo es tan cambiante como importante. Hoy hablaremos del patrimonio.

Estos días se ha publicado una interesante información que relaciona dos mundos aparentemente opuestos pero que, en esta ocasión, casan muy bien: el patrimonio y las ventas. En concreto, la información hace referencia a la firma de un acuerdo comercial entre la empresa japonesa Fukugen, una de los principales productores de sake, una de las bebidas alcohólicas tradicionales más importantes de Japón, y la Abadía del Sacromonte, uno de los principales focos patrimoniales de la ciudad de Granada, para lanzar al mercado la bebida ‘Sake Fukugen Abadía del Sacromonte’.

El acuerdo comercial entre estas dos instituciones centenarias implica que, a cambio de la cesión del nombre de la Abadía del Sacromonte, esta empresa japonesa cederá un porcentaje del precio de venta al público del producto a la reconstrucción de esta Abadía, que cuenta con más de cinco siglos de historia y que se encuentra actualmente en pleno proceso de revitalización.

Fukugen es el nombre de una empresa familiar de sake, una bebida tan tradicional como lo es en España el vino, y que empezó a producirse en 1758, manteniendo desde hace casi 300 años su carácter artesanal y su alta calidad, por lo que su relación comercial con valores como el respeto a la tradición es muy interesante.

Para reforzar la promoción de este producto, la empresa que realiza esta bebida tradicional en la cultura nipona, organizó en Madrid junto a la Embajada japonesa una jornada sobre ‘El mundo del sake. Cata y coloquio’, que versó sobre el apasionante mundo de esta bebida milenaria originaria de Japón y que está entrando con fuerza en el mercado europeo, en parte debido a este tipo de iniciativas que vinculan su venta con la ayuda al patrimonio local. Durante esta jornada se abordaron, entre otros asuntos, las posibilidades del sake dentro de las cocinas europeas, introduciendo un nuevo producto tan arraigado en Japón pero hasta ahora muy poco conocido en España.

En definitiva, asociar tu marca, producto o servicio a un elemento del patrimonio tan importante como la Abadía del Sacromonte es un gran recurso para las ventas.

¡Bien por Fukugen ‘Abadía del Sacromonte’!

¡Viva el Patrimonio!