omniconsumidor que es

Sobre el omniconsumidor y su relación con el retail

“Durante unos años  la integración perfecta entre los canales off y online (omnicanalidad) ha sido el caballo de batalla de muchas empresas que se encontraban en una u otra de las orillas del retail”. Esta frase forma parte de un artículo publicado en ‘ThinkBig’, la web de noticias de Telefónica Empresas que vamos a resumir para hablarte sobre el omniconsumidor y su relación con el retail.

Tal y como detalla el post, “a veces los canales no dejan ver al cliente. Y mientras el debate se centraba en las tecnologías, y todos se ponían muy serios sobre el mejor outfit tecnológico para seducir a nuevos y hasta a los viejos clientes”. 

En este artículo encontramos una entrevista con el experto en retail Javier Lorente que nos recuerda que, “del mismo modo que el retail no muere sino que renace, el cliente sigue siendo el leitmotiv, aunque a veces se le ignore o se trate como alguien a quien hay que enseñar”.

Sinergias entre el omniconsumidor y su relación con el retail

A continuación, te damos los principales temas sobre los que trata en esta entrevista, incluyendo los enlaces para su visualización en el canal de Youtube de ‘Telefónica – Grandes Empresas’, para que puedas profundizar en las sinergias que hay entre el onmiconsumidor y su relación con el retail:

La importancia del omniconsumidor

La necesidad de educarnos en el valor de los datos

El efecto sorpresa en la experiencia de cliente para generar dopamina

Jamás confundir el canal con la tecnología

En definitiva, el artículo asegura que “el término omniconsumidor puede interpretarse como un cambio de paradigma o puede que sea el regreso a uno anterior, que se nos olvidó por las prisas”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!