tienda online

Cómo montar una tienda online: claves para elegir correctamente tu producto

“¿Preparado para montar tu propio negocio de comercio electrónico o e-commerce por primera vez?” Esta pregunta forma parte de un artículo publicado en el Blog de Sage que vamos a desgranar para hablarte sobre como montar una tienda online: claves para elegir correctamente tu producto.

Tal y como afirma el autor del post, Juan A. Andújar, Product Marketing Manager y PM de Sage Business Cloud Accounting en Sage, “si estás pensando en lanzar una tienda online por primera vez, el primer paso será decidir cuál es el producto elegido para vender online. Una vez tomada la decisión, no olvides tener en cuenta factores como el diseño o el precio del producto”.

“Y es que crearlo desde cero puede resultar abrumador. Sobre todo, por la cantidad de información y consejos (muchos de ellos contradictorios) que circulan por ahí, con lo que puede ser fácil perderse”, asegura el experto, que recalca que “nunca ha habido un momento mejor que éste para vender un producto de modo online. En 2020 se gastaron en torno a 660.000 millones de euros online, lo cual supuso un aumento del 43% con respecto al año anterior”. 

Ante estas buenas expectativas, ¿cómo acceder a una parte de esta inmensa cuota de mercado? La clave es encontrar un producto para vender. Si aún no tienes ningún producto en mente, el experto nos recomienda “investigar tus áreas generales de interés empleando informes de consultoría, webs de previsiones de tendencias y listas de superventas de webs de comercio electrónico que ya existan. No te olvides de los periódicos y revistas sectoriales de prestigio, ya que pueden ofrecerte una visión de primera calidad de algunos sectores”.

A continuación, reproducimos algunos enlaces útiles a la hora de estudiar qué productos vender que detalla el autor:

Informe de tendencias de Amazon

“Recientemente, el gigante del comercio electrónico destacó un juego de dados y unas gomas de resistencia como algunos de los productos más vendidos en la sección de bienestar”.

Informes de consultoría

“Las perspectivas sobre el mercado de la distribución de grandes consultoras como Deloitte y Bain & Company te darán una idea de sectores fuertes”.

Google Trends

“Puedes ver el nivel de interés de un término de búsqueda a lo largo del tiempo, además de búsquedas relacionadas. Por ejemplo, si pones «correa para perro» en Google Trends podrás observar que el interés en este término ha aumentado de forma constante en los últimos cinco años, y entre los términos relacionados encontramos «correa antirrobo para perro» y «correa extralarga para perro», ambas ideas de productos potenciales. Además, puedes usar su sistema de alertas para estar al día de tus intereses”.

Statista

“Genera informes, previsiones, dosieres y estadísticas que pueden filtrarse por sector”.
En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!