Milenials y ventas: Nuevos hábitos de compras

El sector de las ventas siempre ha estado, está y estará expuesto a los cambios de la sociedad y a los nuevos hábitos compras de las nuevas generaciones. En este artículo, vamos a centrarnos en un target de clientes potenciales muy interesantes para determinados perfiles de ventas: los milenials.

Según la definición aportada en su web por la Fundéu BBVA, entidad que ofrece un buscador de dudas urgentes sobre el lenguaje español y que está asesorada por la Real Academia Española (RAE), los milenial “tienen entre 18 y 30 años y que, sin ser nativos digitales, se caracterizan por su familiaridad con Internet y las nuevas tecnologías; también destacan por ser individualistas, pero cuentan con gran conciencia global y medioambiental, así como por haber crecido en una época de bonanza económica, pero se encuentran hoy con dificultades para entrar en el mercado laboral”.

Esta certera radiografía de los milenials nos ayuda a entender mejor sus intereses, forma de entender la vida y, sobre todo, a conocer mejor sus comportamientos de compra. Estos nuevos consumidores se caracterizan por la necesidad de compartir sus gustos a través de sus perfiles en Redes Sociales.

Los milenials son un target muy interesado en buscar información sobre los productos y servicios que está interesado en consumir; escucha las opiniones a favor y en contra y muestra su opinión en la plaza pública de Internet. Además, confía en que su opinión genere una corriente de opinión favorable (o crítica) ante dicho producto o servicio.

Por último, un dato: el 97% de los milenials tienen un smartphone y más del 50% asegura que su importancia es incluso mayor que la que le dan a un vehículo, lo que confirma la importancia máxima que le dan a su teléfono móvil y al acceso a sus perfiles en Redes Sociales.

Anticiparse a las necesidades de los milenials puede ser el elemento diferenciador que te permita acercarte a este target tan interesante para aumentar las ventas.

¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *