Máquinas: nuestro aliado comercial

La tecnología en general y las máquinas en particular pueden ser ub gran aliado puede ser un gran aliado para nuestro trabajo diario en un Equipo de Ventas. Según afirma Ben Jones, director creativo global de Google, en un reciente artículo publicado en ‘Think With Google’, “debemos dejar de pensar en las máquinas como si fueran rivales y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen para potenciar nuestra creatividad”.

Según Jones, “los que nos dedicamos a la publicidad en la era del aprendizaje automático y la inteligencia artificial a veces nos sentimos como si estuviéramos inmersos en una lucha épica contra estas máquinas. En mi opinión, con esta confrontación de humanos y máquinas no hacemos más que desmerecernos a nosotros mismos y a nuestro trabajo. En cambio, si consideramos el aprendizaje automático como un acelerante de nuestro poder creativo, todos saldremos ganando”.

Una de las ventajas de las máquinas es que nos ayudan a mejorar los resultados con la inteligencia automática de marketing. Así, según el artículo publicado en el Blog de Google, “la automatización también puede simplificar algunas partes del proceso de desarrollo creativo aportando mejoras de velocidad y rendimiento. Un ejemplo de ello sería una situación en la que te interesara analizar cientos de líneas de texto distintas con muchas audiencias diferentes para encontrar las mejores combinaciones”.

El autor del artículo destaca que “en lugar de pasarte meses viendo cómo varios focus groups se aburren debatiendo dos o tres variaciones en torno a un plato de galletas rancias, puedes utilizar herramientas basadas en el aprendizaje automático, que parten de la información disponible, las señales de la audiencia y una biblioteca de recursos paraencontrar la mejor combinación”.

En definitiva, apoyarse en las máquinas para mejorar nuestras ventas es una gran opción.

¿Te apuntas?