Internacionalización y Ventas: ¿Qué debes tener en cuenta?

“Muchas empresas están convirtiendo este momento de incertidumbre en un punto de inflexión. Han usado el panorama actual para coger impulso y replantearse sus estrategias de crecimiento a medio y/o largo plazo. El mercado está en un constante cambio y, como en muchas otras ocasiones a lo largo de la historia, esto ha supuesto el caldo de cultivo perfecto para hacer un cambio de rumbo estratégico de la empresa y redefinir sus objetivos de crecimiento”. Así comienza un reflexivo artículo publicado en Think With Google, el blog sobre tecnología, innovación y ventas del gigante tecnológico, y en el que nos vamos a apoyar para hablarte sobre internacionalización y ventas: ¿qué debes tener en cuenta?.

Este artículo destaca que la internacionalización se presenta como una buena opción para encontrar nuevas audiencias y lograr aumentar las ventas. Por tanto, es el momento para dar este salto a otros mercados y estas son algunas de las cuestiones que debes plantearte antes de lanzarte a un proceso de internacionalización de tu empresa:

 

La importancia de la atención al cliente

Compartimos contigo este dato: el 37% de los clientes espera una respuesta en el transcurso de una hora a partir del momento en el que se ponen en contacto con el servicio de asistencia. ¿Aún tienes dudas sobre la importancia de la atención al cliente? Según detalla el artículo de Think With Google, “una de las claves del crecimiento de una empresa es el servicio de atención al cliente. Si es de buena calidad, las ventas aumentarán y la captación de clientes potenciales crecerá. Por eso es uno de los principales factores que debe tenerse en cuenta al introducirse en mercados internacionales”.

En este sentido, “es imprescindible que los nuevos clientes puedan solicitar información sobre productos y servicios, o devolver artículos, en su idioma. Para tener una presencia notable en un mercado nuevo es necesario un equipo de asistencia nativo”.

 

(H2) Analiza las múltiples opciones de pago

 

“Los consumidores nunca habían tenido tantas opciones de pago a su disposición. Esto, extrapolado internacionalmente, multiplica las opciones. Estudiar cuáles son las alternativas de pago disponibles y cómo influyen en las experiencias de pago de los usuarios en cada país es la manera de ofrecer a los clientes métodos de pago adecuados, ya sean tradicionales o alternativos”, asegura el artículo.

 

¿Tienes la logística necesaria?

Una vez detectado el mercado potencialmente más interesante para comenzar la internacionalización de tu empresa, ya debes tener en mente todo lo que tiene que ver con la logística, comenzando por el transporte de tus productos hasta los nuevos destinatarios 

En este sentido, el post puntualiza que “dependiendo de la estrategia de negocio, existen varias opciones. Desde un modelo de negocio transfronterizo, hasta tener un almacén en una región concreta que se encargue de los pedidos locales y regionales. Las características de la empresa marcarán sus necesidades logísticas y cuál será la mejor manera de garantizar las entregas puntuales”.