publicidad instagram stories

Instagram anuncia nuevas ubicaciones para la publicidad

Instagram comenzó como el reino de los selfies y de las fotografías de calidad que queríamos compartir con nuestros seguidores. Pero en los últimos años se ha posicionado como una de las mejores herramientas para la venta en el entorno digital, tanto por el aumento de usuarios como por las propias capacidades que esta red social ofrece a empresas para promocionar sus productos y acercarlos a un público cada vez mayor.

Según nos cuenta la propia compañía en un artículo publicado en Business Instagram, su blog de empresa, la sección ‘Explorar’ es un espacio donde las personas pueden ver fotos y vídeos relacionados con sus intereses de cuentas que posiblemente todavía no siguen. Y se ha convertido en uno de los mejores lugares para que las personas hagan compras, descubran personas, empresas y creadores, y establezcan conexiones con ellos. Más del 50% de las cuentas en Instagram usan este apartado cada mes.

Actualmente, el 80 % de las personas siguen a una empresa en Instagram y, a través de la sección ‘Explorar’, pueden encontrar productos o empresas que aún no conocen y que probablemente les encantarán. Para las personas, las empresas son una parte importante de la experiencia de Instagram. Ya sea para comprar, estar al tanto de las historias o descubrir las últimas tendencias, sabemos que las personas buscan activamente establecer conexiones con las marcas que les gustan.

Por todo ello, Instagram ha anunciado oficialmente que en los próximos meses que integrarán la opción de habilitar anuncios en la sección ‘Explorar’, tal y como han destacado en este artículo publicado en Instagram Business.

Y es que, continúa el post, para los anunciantes, es una oportunidad de formar parte de las tendencias más relevantes culturalmente, al tiempo que pueden llegar a más audiencias que desean descubrir cosas nuevas. Con una simple opción, los anunciantes pueden ampliar sus campañas mediante ubicaciones automáticas para llegar a las audiencias de la sección ‘Explorar’.

En definitiva, Instagram incorporará en los próximos meses anuncios en la sección ‘Explorar’. Al igual que en la sección de noticias principal y como parte de su experiencia de navegación, las personas pueden empezar a ver anuncios después de tocar una foto o un vídeo en esta sección. Y, tal y como recalca Instagram, “como siempre, las personas tienen control sobre los anuncios que ven. A medida que seguimos invirtiendo en la sección ‘Explorar’, queremos que sea el mejor lugar para que la gente descubra cosas nuevas y para que las empresas conecten con personas que pueden convertirse en clientes de alto valor”, finaliza el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *