Infografías: vender por los ojos

Todos hemos escuchado en más de una ocasión esta frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. El sector de las Ventas no es ajeno a esta máxima. Más bien, todo lo contrario, ya que el uso de elementos visuales para apoyar una propuesta comercial es muy habitual e, incluso, casi obligatoria cuando queremos vender determinados productos o servicios que necesitan de un soporte visual para darlos a conocer a nuestros clientes potenciales.

Existen estudios realizados por profesionales del marketing que determinan que la información gráfica es mejor recordada por nuestros interlocutores durante el proceso de presentación del producto o servicio que estemos ofreciéndole. En esta situación, la asimilación y retención de contenidos informativos basados en la imagen siempre será mayor que un simple texto plano, por lo que te recomendamos el uso de infografías para acercar el mensaje de ventas a tu cliente final con las máximas garantías de efectividad comercial.

Además, estas infografías también podrás utilizarlas dentro de tu plan de Marketing, estando especialmente indicadas para el plano digital del refuerzo de tu marca, producto o servicio. De hecho, utilizar infografías, vídeos e imágenes en movimiento en tus Redes Sociales no es un consejo, sino más bien una obligación si quieres aprovechar todos los recursos a tu disposición para lograr la venta final.

Por último, recuerda que el texto que debe acompañar a las elementos visuales que utilices como parte de los recursos comerciales para debe ser muy explicativa y lo más conciso posible, ya que en el caso contrario, el uso de este recurso visual perderá efectividad y tu mensaje se podrá perder por el camino.

¡Apuesta por la imagen y venderás más!