marketing programático que es

<strong>El futuro del proceso de compra de los clientes: el marketing programático</strong>

“Uno de los desafíos más grandes que enfrentan las empresas en la actualidad es crear la misma experiencia para los clientes, dentro y fuera de línea”. Este análisis lo hemos leído en un artículo publicado en el Blog de Hubspot que vamos a desgranar para hablarte sobre el futuro del proceso de compra de los clientes: el marketing programático.

Y es que, tal y como asegura el post, “la publicidad de pago es la forma más poderosa de llegar a los clientes en este mercado tan saturado. El problema es que los profesionales del marketing luchan por convertir todos los datos que han reunido en un anuncio que atienda a la persona adecuada, en el momento y lugar indicados”.

Ante esta situación, “el marketing programático es una plataforma que conecta a los profesionales del marketing con el suministro de medios de comunicación de todo el mundo. Utiliza el software y la tecnología para automatizar y optimizar la compra y colocación de los anuncios en tiempo real”.

En este sentido, “el marketing programático toma toda la información que puede reunir sobre un cliente y la convierte en una acción: la compra y exhibición del anuncio adecuado, en el momento y lugar indicados. Los profesionales del marketing pueden establecer parámetros específicos para dirigir el proceso e integrar los datos del CRM para proporcionar un nivel mayor de personalización”.

¿El impacto es positivo o negativo?

Por otra parte, desde Hubspot aseguran que “para el consumidor que está ocupado es extremadamente irritante que lo bombardeen con anuncios irrelevantes. Al usar el marketing programático, los clientes obtienen anuncios basados en sus deseos, necesidades, preferencias y más”.

No obstante, el post nos recuerda que “el proceso de compra de cada cliente es único, ya que son personas individuales y dinámicas con sus deseos, necesidades y preocupaciones únicas; además de sus propias motivaciones y metas, que cambian constantemente. Esto ha dado lugar a la generación de demanda, la cual se refiere a la creación de puntos de contacto valiosos para cada cliente a lo largo de su recorrido, para atender sus deseos y necesidades conforme pase el tiempo”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!