consejos ventas retail

Tres consejos para impulsar tus ventas en el sector retail

El artículo, escrito por Tameem Mohsin y Rawan Abujoub, reflexiona sobre cómo será la recuperación económica tras la crisis del Covid-19, remarcando que el 30 % de los consumidores creen que sus experiencias de compra ya no volverán a ser como antes. Por eso, es más importante que nunca que las tiendas aprovechen esta nueva oportunidad de crecimiento que presentan las aplicaciones. Para ello, pueden aprovechar su estrategia de aplicaciones para sustituir o expandir sus canales tradicionales, o bien crear una experiencia completamente nueva, ya que las aplicaciones van a dejar de ser una mera plataforma de búsqueda.

Sector retail: claves para mejorar tus ventas 

En primer lugar, el post incide en la necesidad de mejorar la satisfacción de los clientes y de identificar las nuevas tendencias de comportamiento: “tradicionalmente, los retailers han puesto a disposición de los clientes devoluciones en tienda, llamadas telefónicas y correos electrónicos para resolver sus problemas. A menudo, esto ha dado lugar a largas colas o tiempos de espera que han provocado un sentimiento negativo entre los clientes. Aunque se ha observado un aumento de las conversaciones a través de chats en directo en sitios web, resolver problemas de atención al cliente a través de tu aplicación móvil puede ser una solución más eficiente”.

En este sentido, usar tu aplicación para interactuar con los clientes también te permite agregar datos de clientes e identificar tendencias más rápidamente. Según un estudio de McKinsey, gracias al aprendizaje automático y al seguimiento de la actividad de una aplicación, las empresas pueden predecir los problemas que más probablemente vayan a tener sus clientes y así reducir la necesidad de alargar las interacciones.

“Si a eso le sumamos la aceleración de la transformación digital debido a la crisis del COVID-19, ahora es más importante que nunca conocer el comportamiento de los clientes para poder tomar las medidas oportunas. Usar tu aplicación móvil para interactuar con los clientes no solo te ayudará a mejorar su satisfacción, sino a identificar tendencias de comportamiento a través de los datos recogidos para reducir así los costes del servicio de atención al cliente”, aclara el post.

En segundo lugar, el artículo incide en la importancia de reducir los tiempos de espera en tienda físicas y gestionar los pedidos de forma más eficiente, ya que con las medidas de seguridad y distanciamiento social, muchas empresas han usado sus aplicaciones para reducir las interacciones en tienda. 

Y, en tercer lugar, el post nos recomienda añadir nuevas funciones a tu aplicación móvil para ayudar a los consumidores, ya que los estudios demuestran que los clientes de aplicaciones son más fieles: pasan un 37 % más de tiempo con la misma tienda que los que no usan aplicaciones, compra con un 33 % más de frecuencia y adquieren un 34 % más de artículos. 
En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!