Concentra tus esfuerzos y aumenta tus ventas

Aumentar las ventas. Es el mantra que repetimos cada día los que nos dedicamos al mundo comercial. Todos queremos mejorar en nuestro puesto de trabajo y que nuestro Departamento de Ventas tenga las máximas garantías para lograr los objetivos comerciales. ¿Esto puede lograrse sin esfuerzos, nos preguntamos nosotros?

Pero, en ocasiones, el cansancio del trabajo diario, la pérdida de perspectiva ante los retos que tenemos que saltar en nuestro camino o simplemente una falta de objetivos comerciales bien definidos puede obstaculizar nuestro éxito en las ventas.

En este artículo queremos darte un sencillo consejo para mejorar tu rendimiento laboral: concentra tus esfuerzos en aquellas tareas más importantes, no te pierdas en caminos (comerciales) sinuosos y si estás metido en uno de estos caminos sin salida, reconoce tu error, da marcha atrás lo antes posible y, recuerda, el fracaso puede ser el camino hacia el éxito.

Para ello, hay un elemento tan básico como imprescindible que debes poner en valor: escuchar a tu cliente. ¿A qué me refiero? Muy sencillo: si eres capaz de conocer los intereses y necesidades reales de tus clientes, podrás ofrecerle aquello que está buscando y, sobre todo, sabrás valorar si merece la pena el esfuerzo en tiempo y recursos que requiere cada cliente.

Por esto, y por otras razones que ya te hemos contado en artículos anteriores, la primera reunión con un cliente es tan importante. Aprovecha esta primera toma de contacto para hacer una serie de preguntas para apreciar si el cliente está realmente interesado en tu producto o servicio, o bien estamos desperdiciando nuestro tiempo y esta prospección comercial no va a llegar a buen puerto.

En EDVE, la mayor escuela de ventas online, encontrarás la ayuda que necesites para focalizar tus esfuerzos profesionales y concentrarte en aumentar tus ventas. Nuestro propósito es que cuentes con una herramienta que te ayudar a mejorar tu formación comercial, con la participación activa de nuestros Embajadores.

¡Te esperamos!