comunicar mejor para vender mas

Comunicar mejor para vender más

Utilizar todas las herramientas a tu disposición para mejorar tu proyección comercial forma parte del día a día para todos los que nos dedicamos al mundo de las ventas. Por eso, a continuación queremos hablarte sobre cómo comunicar mejor para vender más. Y, para ello, vamos a resumir algunos de los consejos recogidos en un post publicado en el Blog de IEBS.

El centro del mensaje: la personalización

“Un estudio reciente aseguraba que el 96% de los profesionales de relaciones públicas consideran los correos electrónicos individuales como el canal más efectivo para presentarse a los periodistas. Estos datos significan que los días del envío incesante de notas de prensa y envíos masivos han quedado en el olvido. El futuro de las presentaciones se basa en la personalización del periodista con el que estamos contactando. Estos reciben cientos de lanzamientos al día, por lo que deberemos descubrir formas para evitar el ruido. Independientemente de lo relevante u oportuno que sea un lanzamiento, mejoraremos nuestra tasa de éxito si cultivamos relaciones con ellos y nos aprendemos sus áreas de especialización”, detalla el artículo.

Datos, datos y más datos

“A medida que los departamentos de relaciones públicas y comunicación y marketing se entrelacen cada vez más, la dependencia de los datos y el análisis de las acciones cobran cada vez más importancia. Las relaciones públicas y la comunicación se han centrado siempre en la narración de historias. Por eso, para crear historias y narrativas convincentes, las campañas tendrán que estar impulsadas por datos”, enfatiza el post, que señala que “al tener la capacidad de recopilar datos acerca de los KPI’s más importantes, como la mejora del SEO o la publicidad en redes sociales podremos justificar las decisiones anteriores y focalizar los futuros esfuerzos en comunicación”.
“Esto conduce a la seguridad en términos presupuestarios para el departamento de comunicación, ya que las empresas podrán ver evidencias tangibles de que este alcance genera tráfico, conversiones, clientes potenciales y, en última instancia, ventas”.

Nuevos y más influencers

“El ritmo de crecimiento de nuevos influencers está a la vista y es que el confinamiento ha ayudado a que las personas se den a conocer más a través de RRSS. Ahora las marcas y las empresas combinan su comunicación con influencers con sus comunicaciones propias para llegar a nuevas audiencias. De hecho, el uso de las redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Con más de la mitad de la población mundial en plataformas de redes sociales, los comunicadores han tenido que adaptarse rápidamente para llegar a nuevas audiencias”, señala el post.

En este sentido, apunta a que “las marcas han comenzado a utilizar micro y nano influencers, que son influencers con seguidores más pequeños en nichos de mercado. Este nivel de influencer en realidad experimenta niveles más altos de participación que muchos de los influencers mega-celebridades, lo que refuerza la idea de que la calidad es más 

Incremento de lo local

“Para involucrar verdaderamente a las audiencias, las comunicaciones deberán estar centradas, sobre todo, en el público local. Las marcas deben ser capaces de hablar el idioma local y de hacerlo de una forma que tenga impacto a nivel social y cultural”.

Emisión de eventos en directo

“Las transmisiones en directo se tratan principalmente de crear una conexión entre el cliente potencial y el producto. Para que esto sea posible, debemos tener en cuenta que hay que considerar cuidadosamente el contenido del vídeo que vamos a retransmitir. Además, el vídeo debe ubicarse en el tiempo y el espacio. Implementar las retransmisiones en vivo en las estrategias de comunicación y marketing es muy positivo para las marcas. De hecho, algunos estudios afirman incluso que el 90% de los clientes potenciales confían más en la información que se transmite en un vídeo a la hora de comprar un producto”.

Contenido audiovisual corto

“El vídeo en formato corto ha superado los límites de los medios tradicionales brindando a los usuarios una forma más rápida y fácil de consumir información. Se trata de una forma más creativa de comunicación destinada a entusiasmar e inspirar a las personas”.

Eventos híbridos

“En medio de la avalancha de eventos digitales, un evento híbrido es una jornada que combina el cara a cara con la interacción online. Esto no significa que los asistentes pueden interactuar a través de aplicaciones online con el propio evento con encuestas, preguntas juegos o sorteos. Va mucho más allá. Se trata de ofrecer a los asistentes experiencias únicas y personalizadas que engloben lo mejor de lo presencial y lo mejor de lo online”, comenta el artículo.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!