comunicaciones internas que son

Invertir en comunicaciones internas: el camino para incrementar tus ventas

“Adaptarse al mundo que nos rodea significa ser discreto, rápido e ingenioso.  Ya sea que necesitemos una mejor manera de organizar nuestros archivos internos, alertar a los trabajadores durante una crisis o conectarnos con nuestro equipo remoto; debemos tener todas las soluciones para que los trabajadores sigan prosperando”. Por eso, a continuación hablamos sobre invertir en comunicaciones internas: el camino para incrementar tus ventas.

Tal y como detalla un post de ‘Adecco Institute’, algunas de las razones por las que deberíamos invertir en comunicaciones internas son: Llegar a tus trabajadores remotos durante una crisis; retener a tus empleados; y fomentar el trabajo híbrido, si bien queremos centrarnos en dos de los motivos esgrimidos en el artículo.


Maximizar la productividad y la eficiencia

“Los sistemas de administración de documentos son muy superiores a los archivos y unidades compartidos, por varias razones. Por ejemplo, garantizar que los trabajadores tengan acceso a archivos importantes en dispositivos móviles para usarlos mientras viajan o cuando trabajan de forma remota puede ayudarlos a ser más eficientes y productivos. Y una mayor  productividad y eficiencia ayudarán a mantener  bajos los costes operativos. Cuando los trabajadores son más productivos, realizan su trabajo en menos horas y pueden asumir más proyectos. Este ROI se puede sentir de inmediato al invertir en comunicaciones internas”. 

Fomentar estrategias de diversión

“Nuestra fuerza laboral se ve muy diferente hoy que hace poco más de dos años, y es posible que muchos de los empleados todavía estén luchando con este cambio. Es importante convertirlo en un objetivo clave de nuestra estrategia de comunicaciones internas para garantizar que los trabajadores se sientan conectados con la empresa y su misión; pero también para divertirse. Nuestra intranet puede ser un excelente lugar para compartir encuestas, actividades divertidas fuera del sitio, imágenes, actividades para romper el hielo, recetas y mucho más, para asegurarnos de que los empleados se diviertan”.

En definitiva, “ya sea que deseemos crear esa única fuente de información para los empleados, comunicarnos con ellos en momentos de crisis o crear un sentido de comunidad cuando trabajan de forma remota, un software de comunicaciones internas debe adaptarse a todas esas necesidades. Parece seguro que nuestro ROI se beneficiará de forma rápida y clara”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!