que es el comercio social

Comercio social: claves para atraer a los consumidores más jóvenes

Hoy vamos a extraer algunas de las ideas recogidas en un artículo publicado en CEPYMENews que destaca que “el comercio electrónico se convirtió en la fuente de referencia para comprar artículos esenciales, navegar por entretenimiento y combatir el aburrimiento durante el apogeo de la pandemia y continuó remodelando la experiencia de compra y venta en 2021”. Las generaciones más jóvenes han sido las que más han notado estos cambios, debido a que su cultura digital les ha permitido incorporarse de una manera rápida y natural a estas nuevas formas de comprar.

Comercio social: una experiencia de compra fluida

En este sentido, el comercio social, que utiliza las plataformas de las Redes Sociales para ofrecer sus productos y servicios, ha jugado un papel fundamental para llegar a los consumidores más jóvenes. Así, el artículo detalla que “la Generación Z y los Millennials pasan un promedio de 4,5 horas al día y 3,8 horas al día en las redes sociales, respectivamente. Con tanto tiempo dedicado a sitios como Instagram y TikTok, ambos datos demográficos son casi exclusivamente accesibles en plataformas sociales”. 

De hecho, continúa el post, “el 51% de los jóvenes de 18 a 25 años han descubierto productos que han comprado en redes sociales. Las marcas y los minoristas que esperan llegar a consumidores más jóvenes también deben estar presentes en las redes sociales. Pero no bastará con tener presencia; las marcas y los minoristas deben adoptar el comercio social para atraer a los consumidores más jóvenes”.

“El comercio social, la compra y venta de productos directamente dentro de una plataforma de redes sociales, llega a los consumidores más jóvenes al proporcionar el proceso de compra en la aplicación que están usando. Cuando ven un artículo que les gusta, pueden comprarlo sin que se les envíe a la página web del minorista”. 

Por último, el artículo enfatiza que esta nueva situación ha permitido una “experiencia de cliente fluida, libre de interrupciones y otras barreras para la venta. Las marcas y los minoristas pueden esperar un aumento de los ingresos de los consumidores más jóvenes al incorporar el comercio social en sus estrategias de venta”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!