códigos qr ventas

Códigos QR: Nueve formas para incrementar nuestras ventas

Uno de los pensamientos recurrentes de todos los que nos dedicamos al mundo de las ventas es aumentar las ventas de un determinado producto o servicio. Por eso, a continuación analizamos los códigos QR: nueve formas para incrementar nuestras ventas. Y, para ello, vamos a fijarnos en las indicaciones de un interesante artículo publicado en Cepymenews, el portal informativo de CEPYME, que nos recuerda que, aunque los códigos QR existen desde la década de 1990, han ganado popularidad desde la llegada de los smartphone, si bien es cierto que su utilización ha crecido en los últimos meses como manera de reducir el contacto físico.

Así, “durante estos tiempos de distanciamiento social, empresas como restaurantes y minoristas utilizan códigos QR para brindar a los clientes acceso sin contacto a información importante como menús, opciones de servicio, información sobre productos, acceso a ofertas especiales o pago contactless”, asegura el artículo, que desgrana varias formas de aprovechar los códigos QR para tu negocio. Nosotros recogemos nueve maneras de exprimir esta tecnología para mejorar las ventas de tu empresa.

1.- Menús de restaurante

“Los menús de todos los restaurantes del mundo se han ajustado para el uso del código QR. Aprovechar esta tecnología para evitar el contacto con las cartas de los restaurantes se ha convertido en una realidad. Puedes añadir opciones como ver la carta, realizar pedidos de forma automatizada o dejar una reseña”, destaca el post.

2.- Vídeo de respuesta directa

“Aprovechar los códigos QR como método de conexión directa con las empresas permite una experiencia interactiva y significativa para los consumidores. Las tecnologías más nuevas más allá de los códigos QR ofrecen una mejora más fuerte para la personalización. Los lectores DRV (código de vídeo de respuesta directa), amplifican la tecnología QR tradicional y crean una forma completamente nueva de ofrecer experiencias sin contacto”, señala el artículo.

3.- Captación de prospectos de venta

“Cada vez que compartes información repetitiva, los códigos QR funcionan. Esto puede incluir menús, folletos, etc. Sin embargo, el uso más eficaz es cuando se utiliza para capturar oportunidades de ventas. Y aún es más efectivo cuando se usa para establecer una comunicación directa e inmediata como una llamada de vídeo inicial”, afirma al respecto de este interesante uso.

4.- Redes online

“Los códigos QR pueden ser un mecanismo eficaz durante las reuniones de networking online como parte de un entorno virtual. Esto permite a los asistentes del otro lado de la pantalla escanear fácilmente el código QR y ser dirigidos a una página web o a una cuenta de empresa/personal de LinkedIn”.

5.- Escaneo de entradas

“En estos días, todo el mundo está buscando formas de realizar sin contacto sus procesos comerciales. Al aplicar una tecnología de escaneo QR bastante simple con dispositivos portátiles industriales, los museos, salas de conciertos y estadios deportivos pueden escanear las entradas de las personas entrantes”.

6.- Seguimiento de campañas de correo directo

“Los códigos QR son efectivos en cualquier campaña de correo para determinar la efectividad de tu marketing. Puedes agregar un código QR dentro de tu correo para que cuando el destinatario lo abra, pueda escanear el código para obtener más información. Pueden visitar una página con un código de seguimiento donde tienes más espacio para agregar contenido de marketing atractivo. Puedes ver claramente quién está respondiendo a tu marketing y quién no está interesado”, asegura el post.

7.- Procesos de pago más eficientes

“En la actualidad, cuanta más tecnología sin contacto puedas utilizar, mejor. Combina eso con tecnología que acelere procesos históricamente lentos, como los pagos, y tendrás un beneficio mutuo. Aprovecha eso para poder brindarles a los clientes conveniencia y seguridad mientras maximizas tu eficiencia para ayudar a los clientes”, afirma el artículo.

8.- Tarjetas de identificación del personal

“Puedes aprovechar los códigos QR en las tarjetas magnéticas/tarjetas de identificación de tu personal como una tarjeta de presentación. Si tu personal necesita compartir su tarjeta de contacto con alguien, pueden importar fácilmente la información del contacto haciendo una foto”, asevera el post.

9.- Experiencias de realidad aumentada 3D

El último de los usos de los códigos QR tiene mucho con la búsqueda de experiencias inmersivas entre nuestros clientes, ya que con con la cámara de un teléfono, un usuario puede escanear un código QR y aparecer activos 3D adicionales que se pueden usar para mensajes de marca, marketing o promociones.

Así que, ya sabes, no pierdas las oportunidad de mejorar tus ventas con la utilización de los códigos QR, una tecnología que ha despertado súbitamente del letargo en el que estaba inmersa y que durante los últimos meses ha expandido su usabilidad hasta límites insospechados hace apenas un par de años.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!