empleo espana 2019

¿Qué tipo de empresas prefieren los españoles para trabajar?

“Además de que las empresas quieren encontrar los mejores empleados, capaces de adaptarse a su misión, visión y valores, los candidatos también valoran y deciden si quieren formar parte o no en según qué empresas. La competición empresarial por el talento es cada vez más dura, por lo tanto, las estrategias de employer branding para conservarlo también son más necesarias que hace unas décadas”. Así comienza un interesante artículo publicado en Cepymenews, el portal informativo de Cepyme, que recoge los datos extraídos del Índice de Confianza Laboral, creado por la consultora especializada en talento cualificado PageGroup, y que indaga en aspectos como la seguridad que genera el mercado laboral en la población activa.

¿Dónde prefieren trabajar lo comerciales españoles?

Así, a la pregunta ¿qué tipo de empresas prefieren los españoles para trabajar?, el post destaca que “un dato relevante es a que los empleados, además de importarles su salario, como es natural, les importan mucho los valores éticos de las empresas donde trabajan.

Así, una de las conclusiones de este Índice de Confianza Laboral es que “el optimismo entre quienes buscan empleo ha incrementado dos puntos respecto al último trimestre, alcanzando el 52%. Esto se traduce en que de cada diez personas, seis creen que encontrarán trabajo en los próximos tres meses”.

Además, el artículo recoge que ”los requisitos que tienen en mente trabajadores y candidatos para elegir empleador están relacionadas con el aspecto económico pero el valor de otras variables es cada vez más importante. Por ejemplo, las condiciones para la conciliación de la vida laboral con la personal es una de ellas. No obstante, solo el 36,7% está satisfecho con las posibilidades que se le ofrecen para compaginarlas”.

Respecto a la importancia de la flexibilidad horaria, es un aspecto muy valorado por el 79,2% de las personas preguntadas para el informe, mientras que el buen trato y ambiente en la oficina se lleva el primer premio de employer branding.

Por su parte, “la reputación de la empresa es algo que desde hace unos años tiene relevancia para los trabajadores. En este sentido, el 90,2% quiere trabajar en empresas que sean socialmente responsables”.

La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

Por último, el artículo señala que “cada vez es más frecuente que una de las líneas de la estrategia empresarial se dirija hacia unos de los principales grupos de interés que son los empleados y los potenciales trabajadores. Por lo tanto, la importancia de construir una buena reputación gracias al comportamiento ético empuja a las empresas a iniciar acciones de Responsabilidad Social Corporativa o RSC”.