buenas prácticas en redes sociales

Ventas y Redes Sociales: Apuesta por las buenas prácticas

El mundo de las ventas es un de los sectores profesionales que más ha apostado por las Redes Sociales como elemento dinamizador para lograr los objetivos de negocio de una empresa, producto o idea de negocio.

Pero, como cualquier otro aspecto de nuestra vida, para alcanzar dichos objetivos, siempre hay quien prefiere optar por el camino más directo, aunque eso signifique infringir las normas. En el caso de la relación entre Ventas y Redes Sociales, hablamos de las técnicas fraudulentas que, con el objetivo de aumentar seguidores para incrementar las opciones de negocio a través de Instagram, usan todo tipo de mecanismos opacos para tener más interacciones y sumar un gran número de followers en un corto espacio de tiempo.

Según afirma la compañía en un artículo publicado en su Blog corporativo, Instagram anima a los perfiles que en este momento utilizan alguna de estas opciones nada ética y muy fraudulentaspara la propia idiosincrasia y las propias normas de Instagram, que ha comenzado a notificar a las cuentas reportadas en relación a estas técnicas para que dejen de hacerlo inmediatamente.

En el caso de continuar con estas prácticas, la red de Mark Zuckerberg comenzará el proceso para proceder al cierre o paralización de la cuenta por un tiempo indeterminado, lo que puede suponer un gran paso atrás en la estrategia de ventas a través de las Redes Sociales para cualquier marca, empresa, producto o servicio.

De hecho, Instagram ha echado el cierre de más de 750 millones de cuentas falsas, además de enfocar a los perfiles que utilizan estas técnicas fraudulentas para aumentar sus seguidores como los siguientes que serán ‘baneados’ en el caso de continuar utilizando estas malas prácticas asociadas a los perfiles sociales.

En definitiva, tanto en las Ventas como en las Redes Sociales, las técnicas fraudulentas pueden llevarte a grandes dificultades que pueden dar un gran paso atrás en tus objetivos de negocio.

¡Apuesta por las buenas prácticas!