WhatsApp permitirá anuncios de empresas muy pronto

Hay algunas herramientas digitales que, en determinados perfiles profesionales, son cada vez más importantes a la hora de buscar información sobre un determinado servicio o producto, contactar con proveedores o directamente realizar la compra final.

Pero hay otras que se han posicionado como parte intrínseca de nuestras vidas para algo tan íntimo como hablar con nuestra familia o amigos, así como para temas laborales. Sí, hablamos de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada en España, que acaba de anunciar la puesta en marcha de anuncios dentro de la aplicación, algo novedoso y que bien seguro les reportará una gran cantidad de ingresos.

En concreto, y a falta de una confirmación oficial en cuanto a fechas de lanzamiento de esta nueva usabilidad comercial, la compañía ha adelantado en un acto promocional celebrado en la ciudad india de Nueva Delhi que WhatsApp comenzará a publicar anuncios en los estados que tenemos cada uno asociados a nuestro perfil.

Esta funcionalidad, similar (por no decir una copia) de los Stories de Instagram y que tanto han revolucionado la forma en la que utilizamos las Redes Sociales, se caracteriza por ser un contenido que “desaparece” a las 24 horas de su publicación.

El objetivo de esta medida, afirma Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, es obtener ingresos para que la aplicación de mensajería instantánea obtenga rentabilidad tras dejar de ser una aplicación de pago hace dos años, ya que los anuncios serán “el modo de monetización principal para la empresa”, además de ofrecer “una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”.

Los estados de WhatsApp son una funcionalidad que la compañía puso en marcha a principios de este años y que permite añadir combinaciones de texto, fotos y vídeos a tu perfil. Estas actualizaciones de los estados en WhatsApp son visibles para tus contactos durante 24 horas y luego se “desvanecen”.

Por tanto, todos atentos a las nuevas actualizaciones de WhatsApp, ya que las empresas dispondrán de un nuevo espacio publicitario muy codiciado y que, antes de su lanzamiento, ya cuenta con millones de usuarios dispuestos a consumir esta publicidad.